Matanzas: un hombre se suicida tras matar a su madre y agredir a varias personas

suicidia en matanzas cuba

Tras matar a su madre y herir a dos personas en el interior de una escuela primaria, un hombre con supuestas dificultades psicológicas se suicidó saltando desde la azotea de un edificio en Colón, Matanzas.

La persona tenía 46 años y se llamaba Geovanis Padrón Abreu, según un informe de la periodista Iris Quintero Zulueta del canal de televisión local TV Yumurí.

Presentaba rasgos esquizofrénicos por antecedentes familiares, afirmó la periodista.

La reportera señaló en su página de Facebook que los hechos ocurrieron en la calle Martorell de Matanzas, en el edificio 33 del reparto Frank País.

Según Quintero Zulueta, la persona habría subido a la parte superior del edificio y luego saltó a la muerte desde allí.

Anteriormente, en la escuela primaria cercana y antes de la intervención de los padres y de los empleados del centro, agredió a dos personas con un punzón sin causarles heridas o lesiones importantes.

Hyundai Elantra gris robado en Cuba Roban un carro de turismo Cuba y ofrecen recompensa de miles de dólares

La lesionada Dianelis Torrens, que resultó herida en el centro escolar, fue consultada por la periodista matancera.

Torrens contó que el atacante la agredió a ella y a otra persona con un punzón mientras participaban en una actividad de fin de curso.

“La suerte mía fue que los muchachos de la Empresa Eléctrica estaban ahí mirando y le empezaron a gritar, y así fue como él me dejó, salió corriendo, y parece que en ese momento fue que entró en la escuela”, dijo la víctima.

“Ningún niño fue agredido”, aseguró a la periodista Reiner Pereira Govea, secretario de enseñanza de la escuela primaria Eduardo René Chivás.

suicidio matanzas reparto frank pais

“Muchos lloraron. Los niños que estaban aquí pronto fueron a las aulas y no pasó nada”, explicó.

televisión digital en cuba La transición parcial a la televisión digital inicia en Cuba este diciembre

En su página de Facebook, Girón, el periódico oficial local, se hizo eco del suceso. Varias personas mencionaron en el foro de esa publicación que en Cuba hay una gran escasez de medicamentos para personas con enfermedades mentales.

En opinión de Quintero Zulueta, el individuo agresor tenía antecedentes de enfermedad mental debido a su madre esquizofrénica.

Las relaciones con su madre eran difíciles y trabajaba como carretillero.

“No dudo que también lo sea [esquizofrénico], pero nunca mostró con las personas rasgos de violencia como lo ocurrido lamentablemente hoy”, afirmó la periodista.

En Cuba, los casos de suicidio se denuncian cada vez con mayor frecuencia en las redes sociales. Las autoridades no proporcionan estadísticas y los medios de comunicación oficiales casi nunca se hacen eco de estos sucesos.

La tragedia de este viernes es inquietantemente similar al caso ocurrido en julio de 2021 en Víbora Park, municipio habanero Arroyo Naranjo, cuando un hombre apuñaló a varias personas antes de prender fuego a su apartamento y quitarse la vida.

erupcion mauna loa gases Cuba sin peligro por el dióxido de azufre emitido por el volcán Mauna Loa

Los testigos dijeron que el tipo apuñalaba a cualquiera que abriera la puerta de su edificio. Mató a cuatro antes de prender fuego a su apartamento y saltar desde el quinto piso. Algunos conocidos informaron entonces que el suicida sufrió una crisis psicológica debido a la escasez de medicamentos psiquiátricos en Cuba.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *