Hotel Nacional de Cuba: ¿realmente en llamas? (+Fotos y Video)

incendio hotel nacional llamas

Imágenes de un incendio en las inmediaciones del Hotel Nacional de Cuba recorrieron este lunes en la noche las redes sociales. 

Varios usuarios compartieron fotos y videos en varios grupos donde parece verse la instalación hotelera en llamas.

Sin embargo, en su página de Facebook, el Hotel Nacional de Cuba publicó una nota en la que desmentían que hubiera ocurrido algún incendio en este lugar.

[irp posts=»5291″ name=»ÚLTIMA HORA: Explosión en el Hotel Saratoga de La Habana (+Fotos y Videos)»]

“En horas de la noche del 17 de Octubre comenzó a circular en sitios de redes sociales un video donde se muestra un supuesto incendio en nuestra instalación. Queremos aclarar que esta información es falsa (Fake News). El Hotel Nacional de Cuba se encuentra operando con total normalidad, con 152 huéspedes que disfrutan de nuestros servicios”, dijeron. 

Varios usuarios se han preguntado entonces dónde se originó el incendio de grandes proporciones, cuya humareda cubría la fachada del Hotel Nacional e hizo que muchos creyeran que las llamas salían de allí.

ciudad habana vista aerea La Habana anuncia “planes de la calle” en los barrios el 15N, día de la Marcha de Archipiélago

Hasta el momento nadie ha informado la procedencia o causa del fuego.

[irp posts=»1790″ name=»Incendio en Varadero fue causado por problemas en el voltaje»]

Este no ha sido el único incendio reportado en las últimas horas en La Habana. En el municipio de Centro Habana, cerca del mediodía de este lunes también los bomberos tuvieron que sofocar un incendio que se esparció por varias viviendas “presumiblemente” por la explosión de una cocina de gas en una de ellas.

Un usuario que se encontraba en el sitio del siniestro (Salud entre Lealtad y Campanario) publicó varias fotos y videos del momento en que los bomberos apagaban el fuego y rescataban a las personas dentro del edificio.

Hasta el momento solo se contabilizan daños materiales, y un anciano lesionado que quedó inconsciente por el humo.

edificio fiscalia general fgr de cuba Fiscalía General de la República amenaza con cárcel a cubanos que marchen el 15N

El Hotel Nacional de Cuba se inauguró el 30 de diciembre de 1930. Fue construido en 14 meses por la compañía estadounidense Purdy and Henderson. Su estilo es ecléctico. 

Está ubicado sobre una colina en la zona del Vedado, frente al malecón habanero. Sus terrenos constituyeron la fortificación española de finales del siglo XVIII La Batería de Santa Clara, compuesta por 15 cañones de los cuales, 2 permanecen en el jardín. Ambos cañones son Patrimonio de la Humanidad.

El hotel ha sido galardonado por el WORLD TRAVEL AWARDS en varias ocasiones como: “Hotel Líder de Cuba”.

visa usa cuba EEUU podría conceder miles de residencias atrasadas en las categorías F1, F2A, F2B, F3 y F4

https://youtu.be/5sEFDhierpQ

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *