Cuatro muertos y varios lesionados en accidente masivo en Jatibonico, Sancti Spíritus (+Fotos)

accidente camion jatibonico

En horas de la madrugada de este miércoles 27 de octubre cerca de las 6:20 a.m. tuvo lugar un accidente masivo en el kilómetro 426 de la carretera central que dejó un saldo de cuatro fallecidos y cinco lesionados. 

El suceso ocurrió en el poblado El Perico, perteneciente al municipio espirituano de Jatibonico, sitio cercano a la frontera de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

accidente jatibonico hoy

El siniestro ocurrió cuando un camión procedente de Contramaestre, Santiago de Cuba, —matricula P123951—, que trasladaba una mudanza, invadió la senda contraría y casi se impacta contra otro vehículo similar de la Cooperativa La Reforma, —matrícula B42029— de Jatibonico. En la maniobra el chofer perdió el control y se salió de la vía, cayendo por un puente.

Autoridades del Ministerio del Interior lograron rescatar a las personas que quedaron atrapadas debajo del camión y recuperar el vehículo.

Una nota publicada por el periódico Escambray aclara que los heridos fueron trasladados al hospital provincial Camilo Cienfuegos de la ciudad cabecera.

[irp posts=»1807″ name=»Identifican fallecidos en accidente de tránsito en Las Tunas (+Fotos)»]

Varios usuarios de las redes sociales destacan que desde horas tempranas del día se ha sentido un movimiento inusual de ambulancias hasta este centro de salud.

niño abandonado holguin cuba La historia del bebé recién nacido abandonado en Holguín (+Fotos y Video)

La carretera central es un lugar donde regularmente ocurren accidentes masivos.

[irp posts=»328″ name=»Cuba reportó más de 7700 accidentes de tránsito en 2020: uno cada 21 horas»]

Identifican fallecidos del accidente de Jatibonico

El Minint identificó a los fallecidos, quienes se nombraban: Arisleinnys Pérez Torres, de 37 años de edad; Idalmis Fernández Rodríguez, de 52 años de edad; Ángel Luis Echemendía Rodríguez, de 55 años de edad y Rosa Martínez Suárez, de 57 años de edad.

Según informó la prensa local la lesionada Eugenia Rodríguez Betancourt presentó fracturas de los miembros inferiores y un derrame pleural por lo que requirió una pleurotomía mínima baja. Se mantiene reportada de grave.

«Marilín Domínguez Rodríguez, que sufrió contusión pulmonar y fracturas costales —por lo que se le realizó pleurotomía mínima alta— se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intermedios, igualmente en estado grave”.

De los otros tres lesionados uno se mantiene ingresado en la sala de Cirugía con contusión pulmonar y un neumotórax que conllevó a la realización de una pleurotomía mínima alta y los otros dos policontusionados, de seguir evolucionando favorablemente, deben egresar en las próximas horas.

dinero cuba Cuba: 6.900% de inflación debido a la Tarea Ordenamiento

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *