¿Qué pasó en Marianao? (+Video y memes)

marianao cuba

Marianao está en el boom. Probablemente nunca antes este municipio de La Habana, Cuba había sido tendencia en las redes sociales. 

Un vídeo publicado por el Canal Habana, específicamente en el programa Libre Acceso, hizo que los pobladores de este territorio lo colocaran en el centro de la opinión pública nacional.

Muchas personas se preguntan qué ha pasado. Es simple. Varios entrevistados por la periodista Elizabeth Cánova respondieron a la pregunta de qué creían de las transformaciones que estaban ocurriendo en el municipio por haber ganado la sede del 26 de julio en la capital cubana.

Las respuestas fueron variopintas, pero en general alababan los recursos, las nuevas obras “el cambio que estaba ocurriendo la ciudad”.

—¿Qué piensan los marianenses de su municipio?, preguntó la periodista.

—“Me gusta todo. Marianao es una ciudad próspera, que va para arriba”, respondió el primer entrevistado. 

apagones programados habana cuba Anuncian apagones en La Habana en “solidaridad” con el resto de Cuba (+Video)

Sin embargo, los que hicieron viral el reportaje fue una pareja que iba en un motor y quiénes abrieron sus respuestas diciendo que “Marianao está rico, Marianao es pa’ gozar”. 

“Hay de todo comida, hay agua, hay corriente, no se va la luz, tenemos corriente 24 horas. Nos dan cantidad de pollo todos los días. No hacemos cola.  Nos están pintando todo”, respondieron el hombre y la mujer. 

Todavía muchos se preguntan si acaso estas respuestas no fueron una burla en la cara de la periodista, dado que todos conocen la escasez, el desabastecimiento y la dura crisis económica que vive Cuba en general.

El fragmento del reportaje fue el que trascendió en las redes sociales y muchos se preguntaron si acaso nadie en la televisión de La Habana revisa las cosas que salen en vivo y en directo.

Sin embargo, para otros no parece nada extraño dado que ese municipio obtuvo la sede del 26 de julio en la capital habanera y por tanto, como ocurre año tras año por esta fecha, se concentran recursos, ventas, y se apuran obras para mejorar la vida de la población que haya ganado la sede nacional o local.

“Hay bastantes cosas que antes no se veían, pero ahora se están haciendo por mano del Estado”, dijo una señora de unos 60 y tantos años. 

tanque de combustible de matanzas incendiado Incendio en Matanzas: explosión de un tanque de combustible deja varios heridos (+Fotos y Videos)

“Nos están ayudando y hay un avance bastante grande que antes no existía y ahora se ve”, dijo un hombre entrevistado. 

En las imágenes es posible notar que los residentes en Marianao efectivamente sí se refieren a los cambios que se han visto en pocos días antes del acto del 26 de julio

199 acciones se planificaron en saludo a la fecha como parte de la “transformación del municipio. De esas obras, 27 se completaron ya, otras 138 se ejecutan actualmente y 34 están en proceso. Salud pública, transporte, viviendas y Aguas de La Habana son las principales entidades con acciones, dijo la periodista en otro reportaje. 

Pero,  ¿ha sido significativo estas nuevas obras para que los entrevistados residentes en Marianao refieren que vivir allí es como vivir en el paraíso? ¿Acaso no quedará todo en el mismo paripé de siempre?

“Gracias a este reportaje conocí a la intendente de Marianao. Marianao en transformación, jajaja, y hay que creérselo”, dijo la usuaria Daimara Cruz. 

“Es evidente el progreso en Marianao”, dice la periodista en su reportaje, a lo que las personas han tomado como una burla a los residentes de ese sitio. 

fallecido incendio matanzas Elier Correa en estado crítico tras incendio de tanque de combustible en Matanzas

El vídeo que tuvo 650 comentarios y fue 268 veces compartido,  provocó la molestia en muchas personas.

El cantante Luis Franco comentó: ¡Un momento!, ese Marianao es el mismo donde yo vivo o es que en Chipre hay un municipio que se llama Marianao. Miren queridos reporteros de la TV cubana, hay algo que se llama respeto por los demás y por ustedes mismos. Es verdad que en Marianao, como en casi toda la Habana no se va la corriente. (Saben que ese municipio se calienta muy rápido). Es verdad que Marianao no se va el agua, como debe ser, pero está lleno de salideros por dónde se escapan litros y litros de agua potable. Hay fosas en casi todas las esquinas. Yo mismo tardé un año y medio en resolver una fosa desbordada frente a mi casa. En Marianao, al menos en Pogolotti, mis vecinos hacen colas de 3 días para coger lo que venga. (…) Casi todos los compañeros entrevistados que ustedes pusieron están mintiendo y ustedes son cómplices de esa mentira respeten un poco más a su gente y respétense un poco más ustedes”.

Otro de los foristas dijo: fue una burla que le ha dolido a muchas personas. Lo del pollo, pura mentira. Por mucho que venga, cogen los mismos, toda una odisea. Se burlaron de usted en la entrevista y luego la publicación se burló de los residentes de Marianao, que sí pasamos trabajo con varios problemas”.

Otros hicieron alusión —en pura ironía— a que según las propias palabras de los entrevistados casi era mejor vivir en Marianao que en el extranjero, por eso llovieron los memes que a continuación les dejamos a su consideración. 

Michel Rodriguez Roman bombero Los bomberos que lo han dado todo (+Lista de fallecido y desaparecidos)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *