Policía cubana detiene a hombre que robaba los Cupet a punta de pistola

carro patrulla cuba

Un individuo, armado con un arma de fuego, amenazó a un trabajador de guardia en el Cupet Lacret, en La Habana, y robó el dinero de la caja registradora y también la moto eléctrica del trabajador del centro.

El diario Granma destaca la “rápida y eficaz actuación” de los agentes del Ministerio del Interior que permitió resolver el caso en pocas horas.

El trabajador, llamado Alfredo Pérez Cruz, dijo que se encontraba en el turno de noche del Cupet ubicado en la intersección entre Lacret y Juan Delgado, cuando en la madrugada del 1 de marzo un hombre, en posesión de un arma de fuego, rompió el cristal, entró en el establecimiento.

[irp posts=»3279″ name=»De enero a noviembre de 2021: casi 470 robos de motorinas y 186 recuperadas (+Video)»]

El ladrón se llevó el dinero en efectivo de la caja registradora y también la moto eléctrica de Pérez Cruz.

Casualmente, un carro patrullero pasaba por la zona y vio al sospechoso escapar. Inmediatamente comenzó la persecución hasta la iglesia de Loma de Chaple.

En ese momento el bandido abandonó la moto eléctrica y comenzó a lanzar al aire el dinero robado para evitar su captura. Como resultado, logró escabullirse en la oscuridad de la madrugada.

remesas cuba desde usa RevoluGROUP comienza a enviar remesas a Cuba con autorización de EE.UU.

El oficial operativo a cargo del caso, Guillermo Iván Martínez, dijo que los peritos encontraron huellas dactilares en la motocicleta robada y también marcas de olor que permitieron dar con el sospechoso, se trata de un ciudadano con antecedentes penales.

[irp posts=»2523″ name=»Denuncian corrupción y robo de balones destinados al fútbol base en Cuba»]

La nota publicada por Granma señala que el sospechoso fue capturado en su zona de residencia, en plena vía pública.

Martínez dijo que el acusado admitió haber cometido el hecho durante el proceso de instrucción. También confesó haber cometido otros hechos con el mismo modus operandi: intimidación con arma de fuego y robo del dinero recaudado.

Las investigaciones policiales determinaron que el ladrón estaba vinculado a hechos ocurridos en el Cupet de la calle 100 y 50, en el municipio de Cotorro, La Habana, y en otro Cupet ubicado en Guanabo.

En los últimos meses Cuba se enfrenta a una preocupante ola de aumento de la delincuencia, debido principalmente a la profunda crisis económica que atraviesa el país.

Esta noticia aparece justo cuando en las redes sociales se ha hecho viral el video de varios policías que de manera poco profesional la emprenden contra un ciudadano porque «se estaba riendo de ellos».

timothy zuniga brown embajada de usa en cuba Embajada de Estados Unidos en Cuba reiniciará servicios consulares en La Habana

No es la primera vez que, tras varios días de críticas y denuncias en redes sociales —por la baja tasa de resolución de hechos delictivos por concentrar las fuerzas en acosar e interrogar a los opositores al gobierno o los manifestantes del 11 de julio—, los medios estatales publican historias que manifiestan «el rápido accionar de las autoridades» y «el agradecimiento de las víctimas».

[irp posts=»472″ name=»Atrapan infraganti a ladrones de medicamentos en hospitales en Ciego de Ávila»]

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *