Cubanos ya pueden pedir visa de turismo a Italia

cuba visa turismo italia 2022

El Ministerio de Salud de Italia ha levantado las restricciones que prohibía a los cubanos realizar viajes no esenciales a este país europeo. En otras palabras, ya los cubanos pueden pedir visa de turismo a Italia.

En la Gaceta Oficial publicada este primero de marzo de 2022, se hizo pública la ordenanza del 22 de febrero de 2022, que pone fin a las medidas de la ordenanza del 22 de octubre de 2021 y que colocaba Cuba en el listado E, cuyos países no tenían permitida la entrada por turismo al territorio italiano.

La nueva ordenanza que permite las visas a los cubanos, entró en vigor este primero de marzo y estará vigente hasta el 31 de marzo de 2022.

El documento indica cuáles son los requisitos para entrar a Italia desde Cuba, los cuales mencionamos a continuación:[irp posts=»2489″ name=»¿Cómo salir de Cuba en 2022?»]

-Llenar un formulario online (Passenger Locator Form dPLF), el cual debe ser mostrado en formato impreso o en el celular, antes de embarcar el avión. 

-Entregar el Green Pass Válido emitido por la Unión Europea o un certificado de vacunación con vacunas reconocidas en Italia y cuya última dosis no haya sido aplicada antes de los últimos 6 meses. Vale destacar que las vacunas cubanas no son reconocidas en este país europeo, por lo que esta opción no es válida para los cubanos inmunizados con Abdala y Soberana. Aquellos vacunados con la vacuna china Sinopharm sí tienen certificado de vacunación válido.

embajada de italia en la habana Embajada de Italia en Cuba actualiza los requisitos para solicitar visa de turismo

-Mostrar un certificado de recuperación de COVID-19, válido solo para aquellos que hayan pasado la enfermedad como máximo 6 meses antes de viajar.

-Presentar un certificado que demuestre el resultado negativo de un PCR o un test de antígeno realizado con 72 y 48 horas de antelación al viaje, respectivamente. Los niños menores de 5 años no necesitan presentar estos resultados.

[irp posts=»3995″ name=»¿Cuánto cuesta la travesía Cuba-Nicaragua-Estados Unidos?»]

La ordenanza firmada por el ministro de salud también explica que aquellas personas que no puedan presentar ninguno de estos documentos tendrán que realizar un aislamiento obligatorio por un período de 5 días en la dirección indicada en el formulario. 

El documento agrega que aquellas personas vacunadas en el exterior con vacunas no reconocidas, en su momento de llegada Italia pueden recibir una dosis de refuerzo con las vacunas Pfizer/Biotech o Moderna.

El visado de Turismo Italia califica como una visa Schengen que permite a su portador, mientras esté vigente el documento, transitar por varios países de la Unión Europea. 

📢#COVID19 | ✈️ Entrada/Salida 🇮🇹 y otras medidas en vigor.
Para más información consulta el sitio web de la Embajada 👇https://t.co/bm8dxePDJA

turismo cuba 2021 2021: el peor año del turismo en Cuba desde 1990

— Ambasciata d’Italia a L’Avana (@ItalyinCuba) February 28, 2022

[irp posts=»3349″ name=»Paquetes turísticos a Italia desde Cuba 2022: ¿Qué necesitas saber?»]

En Noticias Cuba nos hemos comunicado con la embajada de Italia en La Habana para confirmar el otorgamiento de citas para la solicitud de visas de turismo de cubanos a Italia y nos han respondido que efectivamente ya están abiertas las fronteras para los ciudadanos cubanos.

Sin embargo, es necesario aclarar que la nueva ordenanza indica que hasta el 31 de marzo, para hacer uso de los servicios de hostelería es obligatorio presentar un Green Pass Rafforzato —si no será multado—, el cual solo puede obtenerse con las vacunas reconocidas, o un certificado de recuperación. Los cubanos vacunados con Abdala y Soberana NO pueden acceder a este Green Pass Rafforzato, solo si se hicieran un test de antígeno cada 24 horas o un PCR cada 72, cuyos costos aumentarían significativamente la estancia en el país. Por tal razón, no todos podrían acceder a estos servicios y, por tanto, tampoco acceder a ofertas turísticas. 

Esta nueva ordenanza permite que los cubanos con carta de invitación pueden solicitar visa de turismo.

Nuestra redacción se comunicó con la agencia Havanatur S.A. que comercializa paquetes de turismo a Italia desde Cuba y nos informaron que hasta el momento no venderán esas ofertas.

visa francia para cubanos Cubanos ya pueden pedir visa de turismo a Francia (+requisitos)

También nos hemos comunicado con la agencia Daiquirí tours, la cual nos informó que «los paquetes turísticos a Europa aún no están disponibles, y no tenemos fechas prevista para su comienzo, pero será anunciado a nuestros clientes mediante sus páginas».

Síguenos en nuestras redes sociales para que se mantenga al tanto de las últimas noticias sobre los paquetes turísticos a este país europeo.

 

Publicaciones Similares

126 comentarios

    1. Hola buenos días me llamo yunaisi Calderón estoy teniendo problemas para solicitar el turno online la visá por matrimonio a italia cada vez q lleno el formulario q todo esta correctamente siempre me dice q hay algo mal escrito¿ pueden por favor hacer q el formulario sea más simple con datos personales ? Es un rompe cabeza creo q es mejor llamar directamente a la embajada y hacer la cita antes de llenar el formulario gracias

    1. Hola, Indra. Eres cubana, vives en Argentina pero necesitas visa a Italia, no? Imagino que la puedes solicitar por Argentina. Existe embajada de Italia en Argentina, así que no debe haber problemas en hacer la gestión. Saludos.

  1. Para aquellos que estén interesados en viajar a Italia.Ya que nuestras vacunas no son reconocidas en Italia,una vez que usted llegue no puede hacer absolutamente nada fuera de la casa porque no tiene GreenPass que es un certificado de vacunación y el cual le permite la entrada a todos los lugares.Asi que si va a viajar sepa que va a estar encerrado todo el tiempo o corriendo el riesgo de que le apliquen una multa.

  2. Hola,soy cubana se puede ir entonces como turista de paseo cuales son los requisitos,pero lo que vivimos en cuba la mayoria estamos vacunado con abdala y no es una vacuna reconocida para salir italia?

      1. B tardes, por favor, soy cubana, entonces ya puedo solicitar visa con niño de 11 años, a Italia??, por favor cuales son los requisitos para nosotros desde Cuba???, y porqué en la Agencia de Daiquiri Tours, nos dicen que aún no??? No entiendo, por favor serías tan amable en darme alguna respuesta, GRACIAS

  3. Hola, Sra. Elena:
    Podría indicarme, si Portugal tiene abierto el turismo a cubanos?
    Es que recibo mensajes contradictorios y en la Embajada no atienden al teléfono.
    Muchas gracias, por leer este mensaje y hacerla perder su tiempo

  4. Hola,si vivo en cuba como podría solicitar la visa,lo malo que veo es que será solo por el mes de marzo así que lo veo difícil para nosotros como siempre no hay nada fácil para nosotros

  5. Gracias por darle la oprtunidad a todas las personas q deceen hir de paseo con su familia y conocer otros paices,por mi parte me encantaria poder llevar a mi niño de paceo para q conosca italia,españa,francia etc..esas ciudades son hermosas y tienen unos paidajes preciosos,!bueno eso es lo q se ven en las fotos! Gracias.

  6. Buenas Rosa Elena Machado según leí la vacunas no me sirven para viajar pero un PCR si, ese PCR o sea el resultado cuando debo hacerlo días antes de viajar??

  7. Hola Rosa Elena Machado cuanto se demora en dar la visa, y el PCR habría que entregarlo el día del viaje?? , cuantos días antes se debe de hacer el PCR

  8. Tanto que ayudaron los médicos cubanos a ver el final del túnel y no te dan la visa si estás vacunado con Abdala y soberana,pues yo gracias a dios nunca e cogido ni covid

  9. Hola soy cubana y el sueño de mi hijo al cumplir sus quince años fue poder viajar como pudiera odtener una visa y cumplir su sueño gracias

  10. Es decir, que si estoy vacunada con Abdala, tengo y puedo estar por 5 días en una casa o en un hotel antes salir a hacer turismo y de paso tengo derecho a vacunarme con una vacuna reconocida?

  11. Hola, soy cubana , tengo interés realizar un viaje de Turismo a Italia y necesito saber donde poder comprar el paquete turístico y tener una mayor claridad sobre la solvencia económica a demostrar así como el hecho de tener una propiedad…
    Gracias anticipadas.

  12. Tengo el permiso de sogiorno de Italia por tiempo indefinido pero hace 9 años estoy en Cuba pudo viajar sin problemas a Italia o debo hacer en específico… Que me permita viajar otravez a Italia

  13. Hola soy cubano vivo en Rusia, tengo una residencia en este país, poseo una carta de invitación pero a España, pero no estoy seguro que se estén dando los visados.

    1. Los vuelos desde Rusia a España han sido suspendidos por el conflicto en Ucrania. Si tiene residencia en Rusia puede dirigirse a la embajada de España en Moscú y solicitar allí más información sobre el visado que necesita.

  14. Hola. Señorita Elena, he descargado el documento que debo llenar para ir a la embajada pero se descarga en formato de PDF y no me deja llenarlo, hay alguna forma de poder hacerlo?

  15. Buenos días Estimada Rosa Elena Machado, soy Able Seaman con licencia panameña de aguas internacionales, Necesito obtener el Visado Schengen para poder prestar servicios en el Yatismo Europeo.
    Crees que pueda obtenerlo a través de ústedes.
    Quisiera saber si se puede tramitar de forma Online.
    Saludos Cordiales y Bendiciones
    Have a nice day!

  16. Buenas tardes soy Cubana y obtuve la nacionalidad española por mi abuelo puedo viajar a Italia aunque no esté vacunada con las que ellos piden a los cubanos gracias saludos

  17. Hola entre a la página para solicitar visa de turismo por carta de invitación a Italia y me dice sólo están tramitando visas escenciales o sea que no están otorgando visas de turismo aun…

  18. Buenas, soy cubana, quisiera saber si al tratar de sacar una visa de turista para Italia y ser denegada q tiempo tengo q esperar para presentarme nuevamente, lo mismo para visa como para paquete. Muchas gracias de antemano. Saludos

    1. Los visitantes de la UE y de la zona Schengen deben presentar una prueba de vacunación, de recuperación o una prueba COVID-19 negativa. La prueba puede ser una prueba de flujo lateral negativa realizada en las 24 horas anteriores a la llegada o una prueba PCR realizada en las 48 horas siguientes. Las pruebas deben ser realizadas por un proveedor certificado y no se permiten los kits de prueba caseros.

      Se trata de una simplificación de las normas anteriores, que exigían a los viajeros de la UE y la zona Schengen que presentaran una prueba de vacunación o recuperación y un resultado negativo en la prueba. Había un periodo de cuarentena de cinco días para quienes no pudieran presentar ambas cosas, pero también se ha suprimido.

      Los pasajeros que vuelen desde o hacia Italia también deberán llevar una máscara FFP2 en todo momento mientras estén a bordo.

      El gobierno volverá a revisar todas las normas el 15 de marzo de 2022.

  19. Hola,disculpe las molestias,soy cubana y me interesa adquirir un paquete turístico para Italia,leí recientemente que Italia abría para hacer turismo independiente,me puede decir que debo hacer?
    Gracias por su ayuda

  20. Hola soy Cubana y un amigo me puso carta de invitación, tengo 2 Abdala y 1 Sinovac pudiera ir a Italia con un PCR o cuando llegue a Italia tengo que estar 5 días en un hotel?

  21. Hola tengo una inquietud, uno de los requisitos es demostrar solvencia económica o extracto bancario. Por favor serían tan amables de explicarme si es en moneda nacional y de qué cifra? Gracias! Saludos.

  22. Hola soy cubana y poseo una carta de invitación para ir a Italia saben que requisitos debo cumplir para presentar dicha carta en la embajada de Italia en Cuba.
    Gracias de antemano .

  23. Hola soy cubano mi prima me Invita a italia por turismo cuales son las inscripciones de nacimiento que debo presentar además de la de ella y la mía el día de la entrevista?

  24. Hola..puedo presentarme para obtener visa a Italia sin carta de invitación..?.tengo certificado COVID de la UE..me Vacune en españa ..Ya me han otorgado 2 veces anteriores visa Schengen ahora estoy en cuba y deseo saber cómo visitar Italia..

  25. Buenas mi duda es la siguiente yo ciudadana cubana quisiera ir de viajes de turismo a Italia puedo hacerlo aunque no tenga carta de invitación por mis medios si cumplo con los requisitos que pone la embajada para la visa de turismo. Gracias y buenas tardes.

  26. Soy hija de un italiano pero murió hace 3 meses , quiero viajar a Italia a heredar mis vienes. Que visa puedo solicitar para esto ??? Espero respuestas porfavor

  27. hola con visado de turismo de hermano puedo viajar por todos los paises que integran los estados Schengen y a los que permiten a estos que no forman parte de ellos

    que debo presentar en la embajada y cuanto cuesta este tipo de visa por carta de invito de hermanos

  28. Hola, quisiera viajar de vacaciones como turista con mi familia, si entrego toda la documentación correcta aun asi pueden denegar la Visa? Perderé las reservas de hotel mas los pasajes? Gracias

  29. Hola yo quiero ir a Europa de paseo con mi madre, queremos ir por 60 días, es obligado este seguro de 30000 por dos serían 60000, para los cubanos está muy duro y no hay otra está carísimo el turismo para todos, gracias

  30. Por favor,nesecito sabes si ya se están otorgando los visados Schengen a italia o los paquetes turísticos desde cuba a ese pais,muchas gracias de antemano

  31. Hola,mi nombre lesyer López y nesecito saber si ya se pueden solicitar visados de turismo o paquetes turísticos desde cuba a Italia,muchas gracias de antemano

      1. Buenas , mi hermana vive en Italia hace más de 10 años , ya yo viaje en el 2019 de vacaciones, quisiera saber sí aún puedo solicitar la visa turística para realizar el viaje de vacaciones , Por favor quisiera información de todo lo que tengo que disponer para solicitar la visa , gracias.

    1. Buenas,tengo entendido que ya se puede sacar visa de turismo desde Cuba,pero cuando le doy para reservar me dice que no hay días disponibles,así esta hace meses, como se hace para agendar cita? Gracias

  32. Le escribo desde el teléfono de mi Nino el cual está en este momento enfermo y nesecito un tratamiento caldiobascular que en estos momentos no lo pueden Aser en cuba por farta del médico el médico que seloiva Aser fue a una cumbre a Italia y se quedó como pudiera pedir una visa umanitaria para poderle Aser el tratamiento a mi hijo allá ya que está mal me pudieran alludar muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *