Cubanos podrán viajar a Italia como turistas pero ATENCIÓN a los requisitos

viajar a italia desde cuba

Esta semana fue anunciada una nueva ordenanza del gobierno italiano en la cual el Ministro de Sanidad Roberto Speranza anunció que Cuba se incluiría entre los países dentro del corredor turístico libre de COVID-19, que funciona desde septiembre del año 2021.

Esta noticia ha sido muy esperada tanto para el sector turístico como para los propios viajeros, ya que permite, cumpliendo medidas sanitarias específicas, viajar de y con destino a estos países.

Los nuevos destinos libres de COVID-19 que se agregan a la lista incluye a Cuba, Singapur, Turquía, Tailandia —limitada la isla de Phuket—, Omán y la Polinesia Francesa y comenzarán a funcionar a partir del 1 de febrero de 2022. 

Estos países se sumarán a otros que ya funcionaban como corredores turísticos libres de COVID-19 y a los cuales era posible viajar como Aruba, Maldivas, Mauricio, Seychelles, República Dominicana, el Sharm el-Sheikh y Marsa Alam.

LEA TAMBIÉN:  ¿A qué países pueden viajar los cubanos sin visa? (actualizado 2022)

¿Cómo funciona un corredor turístico libre de COVID-19?

Los corredores turísticos libres de COVID-19 aparecieron por primera vez en una ordenanza de la Gaceta Oficial italiana del 28 de septiembre de 2021. Se refiere a todos los itinerarios con salida y llegada al territorio nacional, destinados a permitir la realización de viajes turísticos controlados, incluida la estancia en instalaciones de alojamiento seleccionadas según las medidas específicas de seguridad sanitarias adecuadas, para garantizar el cumplimiento de los protocolos.

Sí. Esta categoría permite a los turistas viajar, siempre y cuando se hospeden en una instalación específica y con todas las medidas de seguridad. Son viajes organizados y gestionados exclusivamente por turoperadores a los que también se les pide que velen por el cumplimiento de todas las medidas necesarias para garantizar la contención del virus.

Como en cualquier viaje turístico los viajeros deben cumplir los requisitos de entrada de las autoridades de los países de destino cuya información se ofrece por los turoperadores.

Aunque Cuba sigue estando en la lista de países a los que se les prohíbe viajar por motivos turísticos a Italia, está categoría de corredor libre de COVID-19 permitiría hacer viajes siempre y cuando se realicen con estas características.

LEA TAMBIÉN:  Paquetes turísticos a Italia desde Cuba 2022: ¿Qué necesitas saber?

Un cubano no podrá, por el momento, organizar el viaje por cuenta propia sino que tendría que acceder a estos turoperadores, que aún no se han dado a conocer.

Aunque no existe mucha más información al respecto, es válido destacar que Italia exige un certificado de vacunación o uno de recuperación de COVID-19 en los últimos 6 meses. Las vacunas cubanas aún no reconocidas por la OMS tampoco lo son en los países de la Unión Europea. 

Es cierto que será muy difícil para los cubanos que desean viajar a Italia por motivos de turismo, acceder a esta opción, dado que los recluye en un hotel y que necesitan vacunación internacional, pero aún así esta es una buena noticia pues significa que el gobierno italiano ya ve a Cuba como un país donde la situación del COVID-19 está controlada.

En Noticias Cuba estamos al tanto de las ordenanzas italianas para informar a nuestros lectores con la mayor prontitud cuando se ha restablecido el turismo entre ambos países. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales para más información.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo salir de Cuba en 2022?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *