Nicaragua, nuevo destino de libre visado para los cubanos

nicaragua mapa

Nicaragua se convirtió este lunes, 22 de noviembre, en un nuevo destino de libre visado para los cubanos.

La Dirección General de Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación de Nicaragua, informó que ese país centroamericano se abre como destino de libre visado para todos los ciudadanos cubanos, medida que entró en vigor este mismo lunes.

La nota de prensa del ministerio de gobernación dice textualmente lo siguiente:

El Ministerio de Gobernación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, a través de la Dirección General de Migración y Extranjería; informa que ante la cantidad de solicitudes de herman@s ciudadan@s cuban@s con familiares en Nicaragua y con el fin de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria, a partir del lunes 22 de noviembre del año 2021, se establece el libre visado para tod@s l@s ciudadan@s cuban@s que deseen ingresar a Nicaragua.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Gobernación, continúa trabajando y reafirmando el compromiso de paz y bien común.

Dado en la ciudad de Managua a los 22 días del mes de noviembre del año 2021.

avion usa vacunas cuba Viajeros de Estados Unidos solo podrán entrar a Cuba si están vacunados

Ministerio de Gobernación

República de Nicaragua

Luis Cañas

Viceministro

El viceministro de gobernación, Luis Cañas, firmó la nota de prensa oficial donde se realizó el anuncio.
paises libre visado cuba

¿A qué PAÍSES pueden viajar los CUBANOS sin VISA?

Repercusiones de la medida

Algunos comentaristas en redes sociales se alegran por la noticia de que Nicaragua se incorpore como destino de libre visado para los cubanos.

consulado españa habana cuba Consulado de España en Cuba no emitirá visas de turismo hasta nuevo aviso

Otros, más agudos, aseguran que se trata de un acuerdo con el gobierno cubano —gran aliado de Managua— mediante el cual muchos cubanos descontentos podrán emigrar a Centroamérica y, desde allí, continuar viaje hasta la frontera con los Estados Unidos.

La apertura de las puertas de Nicaragua los cubanos sin necesidad del molesto y engorroso trámite del visado podría provocar una avalancha de salidas en la Isla, azotada por la crisis y el descontento popular que se expresó en las calles el 11 de julio pasado.

Desde hace varios años Nicaragua se ha convertido en un destino atractivo para muchos cubanos que viajan a Managua con el objetivo de realizar turismo de compras o, simplemente, de emigrar.

Nicaragua ha sido un destino utilizado por muchos cubanos como país de tránsito en su camino hacia el sueño de llegar a los Estados Unidos.

Al ofrecerse como oportunidad, el gobierno de Ortega también podría aprovechar económicamente las dificultades que tienen los cubanos en estos momentos para realizar compras en Panamá o México.

pasaporte cuba mapa

Cuba mantiene prórroga automática del pasaporte para residentes en el extranjero

pasaporte cubano 10 años Cuba aclara que NO cobrará el pasaporte en MLC
libre visado cuba paises
Destinos de libre visado para Cubanos (2021), sin incluir a Nicaragua.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *