Embajada de Perú informa: visa para cubanos dependerá de la aerolínea

visa transito peru para cubanos

La Embajada del Perú en Cuba informó este jueves 24 de marzo que los cubanos que lleguen al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima y puedan dirigirse de manera directa al área de conexiones internacionales para luego continuar con su viaje hacia otro destino, no requieren contar con una visa.

En su página de facebook, explicaron que en el caso de los pasajeros que deban pasar control migratorio para recoger sus maletas y hacer el “check in” en el counter de la compañía aérea para ingresar nuevamente a la zona de embarque, sí deberán contar con el correspondiente visado.

La Sección Consular explicó que las consultas deben realizarse a la compañía aérea involucrada para confirmar las condiciones específicas de cada uno de los boletos aéreos adquiridos.

La embajada de Perú había anunciado este 22 de marzo que, debido al incremento de consulta de los cubanos respecto de la posibilidad de viajar a Perú sin necesidad de visa de tránsito, para luego continuar la ruta Lima-Panamá u otro país, se encontraban realizando consultas a las autoridades correspondientes.

[irp posts=»3995″ name=»¿Cuánto cuesta la travesía Cuba-Nicaragua-Estados Unidos?»]

aviso embajada peru sobre visado de transito cuba

En los días anteriores y tras conocerse el requisito de visado de tránsito obligatorio para los cubanos que hicieran escala en Panamá, Colombia o Costa Rica, en las redes sociales de la embajada peruana comenzaron a solicitar que se les permitiera hacer escala por unas horas en el aeropuerto de Lima, para luego seguir su viaje.

cubanos balseros rescatados Identifican a balseros cubanos detenidos en México tras 12 días en altamar (+Fotos)

“Por favor permítanos hacer esa escala. No queremos entrar a su país, no es justo que perdamos nuestro dinero. Hace meses compramos esos boletos y no había problemas. Hasta llamé a la embajada cuando me compraron el boleto con esa escala y me dijeron que si no me pasaba de 12 horas no tendría ningún tipo de problemas. Por favor, reconsideren y permitan que hagamos esa escala. Que Dios ilumine sus corazones y tengan una respuesta para todos nosotros que nos está matando la preocupación e incertidumbre”, dijo uno de los usuarios.

“Necesitamos apoyo y una respuesta que nos ayude solo tienen que entender que nosotros vamos de tránsito, no de turismo y no saldremos del aeropuerto para nada. Solo queremos llegar a nuestro destino final y en eso no perjudicamos a nadie. Solo estaremos par de horas en su aeropuerto ya que cuando compramos los pasajes llamamos a la embajada y nos decían que sí se podía hacer escala y ahora nos dicen que no”, suplicó un usuario. “Esperamos que nos ayuden y nos den una respuesta pronto, por lo menos dejen volar a los que ya tenemos pasajes sacados y ya luego que no se vendan más pasajes con esa ruta porque nosotros sí no somos los culpables de las medidas que están tomando que en nada nos favorecen ni nos benefician, solo nos afectan. No vemos que nadie se proyecte o se motive a hacer nada por nosotros solo nos queda pedirle a ustedes y esperar que su devoción nos favorezca por lo menos a los que ya tenemos pasajes sacados”.

[irp posts=»4156″ name=»El peligro de la deportación a Cuba durante la travesía Nicaragua-Estados Unidos»]

Anteriormente el gobierno de Perú exigía a los ciudadanos que llegarán a sus fronteras el visado correspondiente y los cubanos no estaban exentos de presentarlo.

En sus redes también explicaron que para el ingreso al país se debe acreditar el haber completado la dosis de vacuna contra el COVID-19 o de lo contrario presentar una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas antes de abordar el vuelo en el país de origen.

Además los pasajeros deben presentar una declaración jurada de salud a través del registro en un formulario en línea dentro de las 72 horas previas al viaje y disponible en este enlace: https://djsaludviajero.minsa.gob.pe/dj-salud/ .

“Se ha tomado conocimiento que la compañía aérea COPA AIRLINES viene requiriendo a las personas que tienen tarjeta de vacunación cubana contra el Covid19, la presentación de una prueba molecular negativa dentro de las 72 horas antes de abordar su vuelo con destino Perú desde Cuba. Se informa de lo anteriormente mencionado a fin de tomar las previsiones del caso y evitar complicaciones en su vuelo hacia Perú.”

control sanitario cuba Cuba elimina requisitos de prueba COVID-19 y vacunación para entrar al país
[irp posts=»2489″ name=»¿Cómo salir de Cuba en 2022?»]

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *