El Gobierno peruano aclara que no ha exonerado de visa alguna a los cubanos

avion y bandera de peru

Un comunicado publicado este martes por la Cancillería peruana aclara que ese gobierno NO ha exonerado de visa alguna a los ciudadanos cubanos, como aclaración a algunas noticias que circulan sobre una presunta exoneración del visado de tránsito.

De acuerdo con la comunicación, la política migratoria peruana no ha sufrido variación alguna en materia de visas y calidades migratorias, y todos los ciudadanos cubanos requieren de una visa para ingresar, permanecer y salir del territorio peruano. 

Las visas de tránsito no existen en la legislación peruana y, por tanto, no es correcta su mención en las noticias que han circulado recientemente.

La Cancillería informó que las visas para viajar a ese país deben ser gestionadas en la oficina consular en La Habana.

[irp posts=»3995″ name=»¿Cuánto cuesta la travesía Cuba-Nicaragua-Estados Unidos?»]

En su página de Facebook, la Embajada de Perú explicó que, en el caso específico del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de Lima, el protocolo aplicado en cuanto a la presentación de visas para quienes hagan escala allí,  depende del modo en que la aerolínea haya gestionado el transbordo entre dos vuelos internacionales.

En ese sentido explicaron que si un pasajero de cualquier nacionalidad puede llegar de manera directa a la conexión con el vuelo en que continuará su viaje, no tiene que presentar visa alguna.

paquete turistico italia Italia actualiza las medidas sanitarias ¿vuelven los paquetes turísticos para los cubanos?

También señalaron que aquellos que deban recoger maletas o volver a hacer un “check in” en la compañía aérea para ingresar nuevamente a la zona de embarque y continuar viaje, sí deben contar con el visado correspondiente.

Sugirieron a los viajeros que llegarán a Perú que realicen las consultas correspondientes con sus aerolíneas para conocer cuáles son las condiciones específicas de itinerario de viaje y de esa manera determinar si necesitan visado o no.

[irp posts=»4156″ name=»El peligro de la deportación a Cuba durante la travesía Nicaragua-Estados Unidos»]

Tal parece que la información publicada en el anterior aviso, fue malinterpretada por algunos medios noticiosos, quiénes informaron de la exoneración del visado de tránsito para los pasajeros cubanos y los confundieron.

Por ello fue necesario hacer este comunicado de la Cancillería peruana en el que esclarecen que todos los cubanos necesitan visa para ingresar, permanecer y salir de Perú, según lo establece el Decreto Legislativo de Migraciones DL número 1350 del 7 de enero de 2017, y aún vigente.

Para ingresar a Perú los cubanos que hagan escala deben solicitar una visa de turismo en el consulado ubicado en La Habana.

Para solicitar una cita consular debe enviarse un correo a la dirección [email protected],  en el cual se deben precisar el nombre completo del solicitante, su documento de identidad y el trámite requerido.

paquetes turisticos a españa para cubanos Paquetes turísticos a España para cubanos: el 15 de junio podrían abrir las fronteras

La cita se otorgará en función de la disponibilidad de la agenda consular y para solicitar información o realizar otras consultas es posible hacerlo también a través de ese correo y del número de teléfono 72042477.

[irp posts=»2834″ name=»Todo lo que debes saber para viajar de Cuba a Nicaragua»]

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *