medico cuba docu

Minsap desmiente información sobre nuevas regulaciones para legalización de documentos

Una nota informativa del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba desmintió falsas informaciones sobre nuevas regulaciones para la obtención, tramitación y legalización de documentos que surten efecto en el exterior.

La publicación del Minsap asegura que circulan en redes sociales falsas informaciones sobre un supuesto documento emitido por el Departamento Jurídico de ese ministerio, que indicaría nuevas regulaciones para las personas que desean obtener, tramitar y legalizar documentos de este sector en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

“Informamos a la población usuarios e interesados que lo publicado es FALSO”, dice la nota del Minsap.

LEA TAMBIÉN:  Atrapan infraganti a ladrones de medicamentos en hospitales en Ciego de Ávila

“No existen nuevas regulaciones sobre estos procesos para las universidades de ciencias médicas emitida por la Dirección Jurídica del Ministerio de Salud Pública. El marco legal para la obtención y legalización de documentos que surten efecto en el exterior se encuentra establecido por el Acuerdo 7538 del 2014 del Consejo de Ministros, la Resolución 276 del propio año 2014 del Ministro de Salud Pública y la Resolución 48 del 2021 del Ministro de Justicia”, indica la información. 

“Durante el periodo transcurrido desde la propagación de la pandemia de la COVID-19 en el país, independientemente de las restricciones y regulaciones epidemiológicas, no ha existido ninguna paralización de estos servicios por parte del organismo; de forma ininterrumpida se han atendido las solicitudes recibidas y así se continúa trabajando en la actualidad”, continúa.

“Ratificamos a la población que las informaciones relativas a las funciones y los procesos que atendemos, son publicadas en los sitios oficiales del Ministerio de Salud Pública”, concluye la nota informativa.

Obtención y legalización de documentos emitidos por el Minsap

Muchas personas suelen preguntarse si existen limitaciones para legalizar documentos emitidos por el Sistema Nacional de Salud.

Es a través del sistema de verificación de los servicios jurídicos dónde se establece qué personas están autorizadas o no para obtener certificar y legalizar documentos docentes que surtan efectos en el exterior y que estén vinculados al Sistema nacional de salud.

LEA TAMBIÉN:  Revelan descontrol en venta de medicamentos e ingresos domiciliarios en Matanzas

Aunque muchos profesionales de la salud temen a que no se les permita legalizar sus documentos son los servicios jurídicos los encargados de informar si existe en algún caso regulación para salir al exterior.

«No existen nuevas regulaciones sobre estos procesos para las universidades de ciencias médicas emitida por la Dirección Jurídica del Ministerio de Salud Pública»

medico cuba docu

Ministerio de Salud Pública de Cuba

El acuerdo 7538 de 2014 del consejo de ministros, publicado en la gaceta oficial número 17 extraordinaria de abril de 2014 establece los procedimientos generales para la obtención y legalización de documentos así como las tarifas, que que aparecen actualizadas en la resolución 48 de 2021 del ministerio de justicia.

La resolución Ministerial número 276 de 2014 resuelve que los profesionales técnicos de la medicina y trabajadores del sector de la salud o sus representantes solicitan a través de las entidades de servicios jurídicos autorizadas la obtención certificación y legalización de los documentos emitidos por las instituciones del Sistema nacional de salud para surtir efecto en el exterior.

Este documento indica cuáles son los requerimientos para solicitar certificaciones o legalizaciones de documentos vinculados al Sistema nacional de salud.

También también establece los términos para cada uno de esos trámites tanto del ministerio de salud pública como de las universidades de ciencias médicas y otras instituciones del sistema de salud.

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Si no se han paralizado los servicios de legalización, que ha pasado con tanta morocidad. Solicité desde octubre -2020 través de la CJI en Holguin la legalización de los años de servicios y la no inhabilitación, y ya legalizados por el MINREX desde febrero-2021, aùn NO he recibido dichos documentos
    Pregunto, es morocidad, norma o incapacidad para prestar un buen servicio?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *