Cuba: 243 muertes por accidentes de tránsito en los primeros cuatro meses de 2023

carretera cubana en mal estado

De acuerdo con el reporte emitido este miércoles, 24 de mayo, por la Comisión Nacional de Seguridad Vial, se han contabilizado más de 3000 accidentes de tránsito en Cuba durante los primeros cuatro meses del año 2023.

Este lamentable balance ha provocado la muerte de 243 personas y ha dejado a más de 2300 heridos.

Las infracciones que comúnmente ocurren y que conducen a estos accidentes, según la Comisión, son el no respetar el derecho de paso, falta de control del vehículo, fallas técnicas, exceso de velocidad y conducción bajo los efectos del alcohol.

Las provincias de Cienfuegos, La Habana y Holguín han reportado un aumento en la cifra de fallecimientos.

Comparando con las estadísticas del año pasado, los accidentes ocurridos hasta abril representan el 30% de los 9848 siniestros registrados en 2022.

Por otro lado, las muertes en el transcurso de este cuatrimestre equivalen al 35% de las 700 del año anterior, informa la agencia EFE.

vacunas cubanas covid The Washington Post: El cese del embargo a Cuba promovería la salud global, dicen expertos

La Comisión ha señalado que los domingos son los días más mortíferos, ya que de cada ocho accidentes resulta un fallecimiento.

La mayoría de estos incidentes se producen por colisiones entre vehículos en movimiento y se ven agravados por las condiciones “desfavorables” de las carreteras.

Por otro lado, la Comisión Nacional de Seguridad Vial ha mencionado que durante abril se registró una disminución en colisiones (688, una baja de 98), muertes (51, una baja de 5) y personas heridas (535, una baja de 60).

Los únicos territorios que vieron un incremento en el número de incidentes fueron Cienfuegos, Artemisa y Holguín.

Además de las razones ya citadas, se identifica el deterioro de las carreteras y la antigüedad de los vehículos en circulación como factores que contribuyen a la incidencia de accidentes de tránsito.

En Cuba no es raro ver autos con más de 60 años de antigüedad en uso.

nuevas medidas aduana de cuba Cuba abre la puerta a la importación ilimitada de suministros médicos

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *