Un tiburón toro mata a un joven pescador en Mayabeque

pescador cubano muere tuburon toro mayabeque

La abrupta muerte de Maro Alejandro Díaz Jiménez, un joven pescador submarino, se produjo el martes por la mañana en las aguas costeras de Puerto Escondido, en la provincia de Mayabeque.

Díaz Jiménez estaba pescando en un popular punto conocido como Ojo de Tiburón cuando fue atacado por un tiburón toro, un incidente que fue informado por el usuario de Facebook Omo Eleggua Echubi Okan.

El usuario de Facebook expresó su preocupación por la situación, dada la popularidad de la natación entre los cubanos durante esta temporada, y subrayó que no era el primer incidente de este tipo en la costa norte.

La noticia de la prematura muerte de Díaz Jiménez generó un profundo pesar en la comunidad de pescadores de Cuba.

En varios grupos de Facebook dedicados a la pesca, se extendieron condolencias a la familia afligida.

Yasser Splugas, un amigo y compañero de pesca de Díaz Jiménez, hizo una declaración en el grupo de Facebook «Defensa de la Pesca Submarina en Cuba». Comunicó que los compañeros del pescador fallecido se mantuvieron a su lado en el momento crítico y habrían podido rescatarlo si la herida causada por el tiburón no hubiera sido tan grave.

pasaporte cuba mapa Cuba anuncia cambios en su política migratoria, incluyendo extensiones de la validez del pasaporte

En respuesta a la publicación de Splugas, otro pescador, Jorge Vidal, quien afirmó tener conocimiento directo del incidente, criticó la imprudencia del suceso.

Vidal hizo hincapié en que ninguna cantidad de dinero obtenida por la captura de un pez vale más que una vida.

En Cuba, los encuentros entre tiburones y humanos son poco comunes. Según la prensa oficial, desde 1749 hasta 2014 se han reportado 44 incidentes con humanos, de los cuales 39 no fueron provocados y cinco sí, resultando en un total de 22 muertes confirmadas.

A pesar de estas estadísticas relativamente bajas, en marzo del año pasado se reportó otro incidente lamentable.Un adolescente cubano de 17 años fue atacado por un tiburón mientras pescaba a unos 25 kilómetros de la costa, cerca de Majana, en la provincia de Artemisa.

El joven, cuya identidad no se reveló, estaba pescando con familiares a mediodía del 25 de marzo cuando fue atacado.

Los que le acompañaban lograron rescatarlo y establecer comunicación con los servicios de emergencia médica.

no prorroga pasaporte cubano Pasaportes cubanos emitidos antes del 1 de julio no necesitarán prórroga

Gracias a esto, una ambulancia esperaba en la orilla para trasladarlo inmediatamente a un centro de salud. En el hospital Ciro Redondo, en el municipio principal de Artemisa, recibió primeros auxilios y se le realizó una intervención quirúrgica inicial que le salvó la vida.

Este incidente recordó a muchos el caso de noviembre de 2017, cuando Jesús Cabrera Cisneros, un mecánico de aviación de 22 años, perdió la vida debido a un ataque de tiburón mientras se bañaba con amigos en la playa de Guardalavaca, en Holguín.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *