El rescatista y bombero del Hotel Saratoga que también es actor

teherán aguilar actor bombero

Teherán Aguilar es una cara conocida para los cubanos que ha acaparado la atención de las personas tras la explosión del Hotel Saratoga este viernes seis mayo en La Habana. Cuba.

Aunque ha participado en varias telenovelas cubanos, fue su papel protagónico Historias de Fuego, transmitida por la televisión cubana en el año 2007, y dedicada a la labor de los bomberos cubanos, la que le cambió la vida.

En estos días se le ha visto nuevamente con el uniforme, casco y guantes, cubierto por el polvo, pero precisamente porque se encuentre filmando alguna escena. 

Es una de las caras que se han vuelto virales durante las acciones de rescate y salvamento en el área que ha sido devastada tras la explosión en el Hotel Saratoga.

[irp posts=»5358″]

Ahora se le ve tratando de encontrar a los cubanos desaparecidos con mucho más empeño que el de aquellos días cuando filmaba la telenovela.

Al concluir el rodaje del dramatizado quedó tan fascinado con la labor de estas personas qué decidió pasar un curso como técnico en las Brigadas de Rescate y Salvamento.

habana vieja carro antiguo Ocurre nueva explosión de gas en La Habana Vieja, Cuba

“Entre los compañeros del Cuerpo de Bomberos de Cuba, hice grandes amigos, el teniente coronel Guillermo, 2do jefe de Extinción, asesor de la novela devenido actor y el mayor Carlos Humberto Soler (Baldoquín). Comenzamos con un mes de entrenamiento bastante intenso con Baldoquín y surgió una amistad que dura hasta hoy. Después de terminada la novela, continué participando con ellos en eventos reales de rescate, ciclones, simulacros de incendios, entrenamiento de buceo y cursos de rescate en cuevas y montañas, con el equipamiento que conlleva”, dijo a la TV cubana.

[irp posts=»5377″]

Reconoce que desde niño siempre quiso ser naturalista o militar que le gusta la naturaleza y el entrenamiento físico.

En aquella entrevista reconoció que para ganarse la vida estuvo 4 años trabajando como bartender en el restaurante Habana Blues de La Habana. 

“En cuanto a la situación económica, todos vamos a hacer lo posible para vivir. Los actores, en su mayoría, están buscando otras fuentes de ingreso, además de actuar, como sucede en otras partes del mundo. Llevo 4 años trabajando como bartender en el restaurante Habana Blue. Ser barman también es un trabajo artístico, que necesita estudio, cultura. Convences al cliente con tus conocimientos, de conocer una determinada bebida. Me gusta mucho esa labor porque te hace crecer, te modifica y ese trabajo te relaciona con la cocina y una manera más sana de comer”.

Además de actor, bartender y rescatista también le interesan otros temas y comenzó estudios en el Instituto Superior ecuménico de Ciencias de la Religión.

Teherán es graduado del Instituto Superior de Arte de la Habana y además de esta telenovela también participó en otras como Vidas Cruzadas, Santa María del Porvenir y mucho más reciente El rostro de los días.

fuga de gas habana cuba Periódico Granma revela dato de 60 salideros de gas diarios en La Habana

Es además actor en varias películas como Un paraíso bajo las estrellas (2000) o Bailando chachachá en el (2005).

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *