Comunidad de Ciego de Ávila lamenta atropello de un tren a niña de 14 años

niña accidente ciego ferrocarril

El municipio Ciego de Ávila, territorio de cabecera de la provincia de igual nombre, lamentó este jueves la muerte de una niña de 14 años quién fue atropellada por el tren que cubre la ruta Ciego de Ávila-Baraguá.

Según trascendió en el grupo de Facebook Accidentes, Buses y Camiones por más experiencia y menos víctimas, la joven estudiante de secundaria básica María Karla Maceda iba en bicicleta cruzando las vías del tren y no pudo evitar ser chocada por este en la intersección entre las calles Narciso López y Onelio Hernández.

Aunque existen varias teorías sobre las posibles causas del atropello, algunos testigos indican que la joven llevaba audífonos puestos y no escuchó el pito del tren. Esta información la confirmó a Radio Surco el primer teniente Héctor Félix Pérez Venegas, jefe de destacamento de regulación operativa en la provincia. 

Imagen de los vecinos de la zona tras el accidente
[irp posts=»3122″ name=»Nuevo accidente de tránsito deja al menos tres fallecidos en Matanzas»]

Pérez Venegas explicó que este hecho ocurre por la inobservancia de la menor ante las normas esenciales de tránsito. El tren no pudo frenar e impactó contra la bicicleta, halando a la menor para el interior de las vías férreas. 

Kevin Gutiérrez Molina, uno de los usuarios, asegura que aunque no vio directamente el accidente —solo la mancha de sangre que quedó—, algunas personas que fueron testigos le indicaron que la adolescente pensó que le daría tiempo a cruzar y sin embargo no pudo hacerlo.

La población de Ciego de Ávila ha terminado consternada ante la noticia y han ofrecido por varias vías sus más sinceras condolencias.

visa falsa mexico cuba Estas son las principales estafas a los cubanos que trataron de viajar al extranjero en 2021
[irp posts=»1807″ name=»Identifican fallecidos en accidente de tránsito en Las Tunas (+Fotos)»]

“Por Dios como debe estar esa familia,no es fácil ver salir a tu hija de lo mejor de la casa y estar en víspera de su llegada y de repente te llegue esta trágica noticia, qué dolor tan grande EPD, no la conocía pero me duele mucho. Era solo una niñita que empezaba a vivir, mis condolencias a sus familiares y sobre todo a sus padres”, dijo una usuaria.

Algunos internautas también criticaron que no existen en Cuba suficientes pasos a nivel en cruces o intersecciones entre una vía férrea y una carretera o camino, solo en aquellas calles o avenidas más importantes.

Esta no es la primera vez que ocurren accidentes de este tipo. En el propio post donde se anunció la muerte de la niña, un usuario llamado Yoandris González dijo que hace ocho meses perdió en Matanzas a un hermano, quien por usar audífonos y no escuchar que se acercaba un tren también fue atropellado. 

Los usuarios también pidieron a la comunidad que aconsejen a los adolescentes y niños andar en la calle con precaución y no estar atentos al teléfono cuando se cruzan calles.

[irp posts=»328″ name=»Cuba reportó más de 7700 accidentes de tránsito en 2020: uno cada 21 horas»]

BCC venta de dolares usd Cuba Banco Central de Cuba se pronuncia sobre la supuesta venta controlada de dólares

Publicaciones Similares

4 comentarios

  1. Nací, me crié y vivo a escasos 100 m de ese crucero y si mal no recuerdo este es como el 7mo u 8vo fallecido en el mismo por atropello del tren, todos por accidente y no respetar el paré. Creo que es el paso a nivel con más fallecidos en Ciego de Ávila y quizás en Cuba. Debía valorarse por.las autoridades colocar unas barreras en el mismo, pues de sur a norte es una subida y de norte a sur haya muy poca visibilidad.

  2. Poner guardabarreras en los accesos a esa via, asi sea manual, bien podria evitar estos incidentes tan lamentables. Distracciones e imprudencias aparte, seria lo mas eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *