Lourdes Gurriel Jr., beisbolista cubano, se convierte en ciudadano estadounidense

lourdes gurriel jr

El destacado beisbolista cubano Lourdes Gurriel Jr., actual jardinero de los Diamondbacks de Arizona, obtuvo recientemente la ciudadanía estadounidense, completando así un proceso que marca un hito en su vida personal y profesional.

Lourdes Gurriel Jr. comenzó su carrera en las Grandes Ligas (MLB) con los Azulejos de Toronto, donde jugó sus primeras cinco temporadas. A finales de diciembre de 2022, fue canjeado por los Azulejos y enviado a los Arizona Diamondbacks en un acuerdo que involucraba al patrullero Daulton Varsho y al joven receptor Gabriel Moreno.

Desde su llegada a los Diamondbacks, Gurriel Jr. ha demostrado un sólido desempeño, manteniendo un promedio ofensivo de .310, con cinco jonrones, 19 carreras empujadas y 21 anotadas. En total, ha disputado 30 partidos con su nuevo equipo, adaptándose rápidamente y encajando a la perfección en la alineación.

El camino hacia la ciudadanía americana

El 8 de mayo, Lourdes Gurriel Jr. no estuvo en la alineación titular en el encuentro de su equipo contra los Marlins de Miami. La razón: el pelotero de 29 años estaba convirtiéndose en ciudadano estadounidense.

El mánager de los Diamondbacks, Torey Lovullo, expresó su orgullo por el logro de Gurriel y lo excusó de las actividades previas al juego para que pudiera realizar el trámite oficial.

Gurriel Jr. escapó a los Estados Unidos en 2016 junto a su hermano Yuli Gurriel, quien actualmente juega para los Marlins de Miami. Ambos hermanos han tenido carreras exitosas en la MLB desde su llegada al país.

pelotero alexander valiente guantanamo Un par de jugadores cubanos de béisbol piden la baja en plena decadencia de la Serie Nacional

Familia Gurriel: una dinastía en el béisbol

Lourdes Gurriel Jr. proviene de una conocida familia de beisbolistas de Sancti Spíritus, Cuba. Su padre, Lourdes Gourriel, es una leyenda del béisbol cubano, y sus hermanos Yunieski y Yulieski también han destacado en este deporte.

La familia Gurriel mantiene una estrecha relación y suele compartir vacaciones juntos, como se pudo apreciar en fotografías compartidas en las redes sociales durante el verano, donde aparecían todos juntos en Punta Cana.

Con su reciente nacionalidad estadounidense, Lourdes Gurriel Jr. abre un nuevo capítulo en su vida y continúa cosechando éxitos en su carrera deportiva en las Grandes Ligas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *