Campeón olímpico cubano Ismael Borrero deserta en México

ismael borrero abandona delegacion cuba

Ismael Borrero, campeón olímpico en la disciplina de lucha grecorromana en Río de Janeiro 2016, abandonó la delegación de Cuba que participará el Campeonato Panamericano de la disciplina, con sede en Acapulco, México.

Borrero, de 30 años, hizo el viaje con todo el equipo cubano pero, tras llegar a tierras mexicanas, abandonó la concentración y aún se desconoce su paradero.

Ismael Borrero no solo era campeón olímpico, sino también bicampeón mundial. Se coronó en los torneos de Las Vegas (2015) y, más recientemente, en Nur-Sultan (2019).

ismael borrero se fue

El portal deportivo oficial Jit, dio a conocer la noticia de esta manera: “lamentablemente, el arribo quedó marcado por el abandono de la delegación del grequista santiaguero Ismael Borrero”.

Jit señaló, además, que “la decisión de Borrero constituye una grave indisciplina dentro del sistema deportivo cubano”.

Las peleas del Campeonato Panamericano de lucha comenzarán el jueves 5 de mayo, precisamente en el estilo grecorromano. 

Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos peloteros Peloteros de Ciego de Ávila abandonan equipo Cuba en competencia de béisbol en México (+Video)

La fuga de Borrero, de la división de los 59 kg, debilita al equipo cubano de lucha greco y elimina de la ecuación una de las mayores esperanzas de obtención de medallas para los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

El torneo panamericano en México otorga plazas para el Campeonato Mundial de Belgrado 2022, que tendrá lugar en el mes de septiembre. También aporta cupos para los Juegos Panamericanos de 2023, en Santiago de Chile.

Borrero no es el primer campeón olímpico que se marcha de Cuba en tiempos recientes, en un contexto de profunda crisis económica y política. En marzo de 2022 se marchó Fernando Dayán Jorge, campeón olímpico de canotaje en Tokio 2020, que también abandonó una delegación deportiva cubana que se preparaba en México.

ismael borrero deserto

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *