Incendio en Etecsa Las Tunas provoca afectaciones en el oriente de Cuba (+Fotos)

incendio etecsa las tunas bomberos

Un incendio de grandes proporciones ocurrió este jueves, 16 de diciembre, en la Oficina Central de ETECSA en Las Tunas, lo que provocó la caída en todos los servicios en esta provincia y otras aledañas.

Según informó en su cuenta de Facebook la periodista de Radio Victoria, Gretel Tamayo, el siniestro ocasionó la caída de todo tipo de comunicación: telefonía fija, móvil, conexiones por datos móviles, y las señales de la radio y la televisión. 

En horas del mediodía de este jueves Etecsa informó sobre las afectaciones parciales a los servicios en Camagüey, Granma y Guantánamo. Además está afectada el uso de las tarjetas propias ean toda la región Oriental. 

Hasta el momento no se tienen otras noticias, y los periodistas tuneros tuvieron que desplazarse a Holguín para poder brindar la información.

Un incendio de similares proporciones tuvo lugar en junio de 2018 en la ciudad de Santa Clara, el cual provocó la caída de los servicios telefónicos en el centro del país. 

Según los resultados de la investigación del Ministerio del Interior la causa del incendio fue una «falla eléctrica por resistencia transitoria en los empalmes de los conductores que alimentaban una de las dos consolas de aire acondicionado». 

carretera accidente camion camaguey cuba Muere un niño y ocho personas lesionadas en accidente en Camagüey (+Fotos)

Según el informe final del siniestro el corto cirguito provocó un aumento de la temperatura que derritió el plástico aislante y el fuego se apoderó de otros materiales de fácil combustión a su alrededor.

En aquel momento unos dos millones de líneas de telefonía móvil quedaron interrumpidas y el servicio se restableció por completo unas semanas después. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *