Hablan los sobrevivientes de la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana

hotel Saratoga La Habana explosión

Luego de la explosión ocurrida en horas de la mañana de este viernes en el Hotel Saratoga, ubicado en el municipio habanero de La Habana Vieja, han comenzado a publicarse las primeras historias de las personas que fueron testigos del suceso. 

En las redes sociales se compartió el testimonio de Francisco Javier Casanova, un chofer de Transtur cuyo vehículo fue dañado cuando se encontraba frente al Hotel Saratoga. 

El chofer del microbús 4233 perteneciente a la Base de Varadero, sobrevivió milagrosamente y sufrió solo algunas lesiones, aunque no de gravedad.

La guagua se encontraba parqueada frente a la citada instalación turística, esperando a los clientes que realizaban un recorrido por esta parte de la ciudad. En ese momento se encontraba solo en el bus y fue trasladado a una de las instalaciones hospitalarias. 

[irp posts=»5377″ name=»Lista de desaparecidos durante la explosión del Hotel Saratoga»]

Otras de las historias conocidas este viernes es la de David Espinosa, de la Iglesia Bautista “El Calvario”, una edificación cercana al Hotel Saratoga, quien publicó en sus redes que a la hora de la explosión no estaba en la oficina por pura casualidad.

“Aquí estaba mi oficina. Ahí debí haber estado yo a esa hora. Dios me libró y a los míos. Ahora estamos abajo, hemos visto varios muertos, por favor oren por los familiares y por los rescatistas que están ahora mismo ayudando. No tengo más palabras, no puedo hacer más”.

listado de fallecidos explosion hotel saratoga cuba habana Identifican a los fallecidos durante la explosión del Hotel Saratoga en La Habana

“Para esos que se están cuestionando a Dios y están buscando respuestas. La única respuesta es Cristo, solo Dios sabe. Mi profundo clamor y pesar por todos los familiares de los fallecidos, por delante de mí han pasado al menos cinco muertos”.

“No lo puedo negar, estoy alegre porque nos preservó la vida, pero destrozado por todo lo que mis ojos han visto. Agradezco a todos los rescatistas y a aquellos que están ayudando. ¡Nos vamos a levantar! Cristo Salva Cuba”.

[irp posts=»5358″ name=»Identifican a los fallecidos durante la explosión del Hotel Saratoga en La Habana»]

“Mi oficina debe haber colapsado completamente, yo no estaba ahí. No puedo dejar de pensar en el pueblo de Israel caminando por el medio del mar con sus familias y animales. Toby, el perrito del pastor también pasó. Aunque ahora nada tenga sentido, ¡Gracias Dios, nos libraste Tú!”.

¡Dios nos cuidó! Todos los trabajadores de la iglesia estamos bien. Apoyamos en oración a todos los trabajadores del hotel, vecinos, niños y maestros de la escuela de al frente. #DiosEstáEnControl”.

desaparecidos explosion hotel saratoga Lista de desaparecidos durante la explosión del Hotel Saratoga
[irp posts=»5404″ name=»El rescatista y bombero del Hotel Saratoga que también es actor»]

También Deyvis Gutiérrez contó que su hija salió ilesa de la tragedia de pura casualidad.

“Gracias a dios mi hija salió ilesa de esta terrible tragedia ya que su escuela también sufrió afectaciones. Creo que hay niñitos heridos por el impacto de los cristales y fragmentos.

El padre contó que su hija estaba muy asustada y que habían compañeros que se habían cortado con los vidrios y los escombros.

“Espero que los demás padres puedan encontrar en buenas condiciones a sus niños. La madre de mi nena fue quien la encontró después de buscarla por un rato desesperada. La encontró por el área del tribunal, así que sigan buscando por los alrededores y no pierdan esperanza. Dios bendito”.

[irp posts=»5291″ name=»ÚLTIMA HORA: Explosión en el Hotel Saratoga de La Habana (+Fotos y Videos)»]

Se reporta que los niños de la escuela primaria Concepción Arenal, aledaña al Hotel Saratoga, fueron rápidamente evacuados hacia otras instituciones de la zona. Hasta el momento se reportan menos de 10 niños ingresados en varios hospitales y pediátricos, casi todos con heridas leves y solo uno con un trauma craneal.

Según han contado varios testigos, fueron los propios vecinos del lugar quienes rescataron a las primeras personas bajo los escombros y dieron los primeros auxilios a las víctimas. Los choferes cercanos también ayudaron a llevar a los heridos mientras llegaban las ambulancias y los bomberos.

teherán aguilar actor bombero El rescatista y bombero del Hotel Saratoga que también es actor

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *