Aparece carro robado en Ciego de Ávila: ¿quién recibió los 50 mil pesos de recompensa?

auto robo recompensa cuba

Esta semana una familia anunció en redes sociales sobre el robo de un auto marca Moscovich,  con matrícula P0 14019,  que estaba parqueado en la calle Libertad de la ciudad de Ciego de Ávila.

Según informaron en Facebook sus propietarios, el auto fue forzado y abierto en pleno mediodía y fue robado por una zona donde normalmente hay movimiento de personas:  frente a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la óptica provincial.

En cuanto supieron del robo lo denunciaron a la policía y los dueños iniciaron por su propia cuenta, una campaña en redes sociales para incentivar a otras personas a ayudarlos con información del paradero del vehículo.

Para ello ofrecieron una recompensa de 50 mil CUP a quien les informará sobre la ubicación del auto, mensaje que compartieron en redes redes sociales y en grupos de avileños.

[irp posts=»3279″ name=»De enero a noviembre de 2021: casi 470 robos de motorinas y 186 recuperadas (+Video)»]

Pocas horas después fueron avisados que el auto se encontraba en la ciudad de Morón, a donde acudió la policía para detener a los sospechosos de robo e identificar el Moscovich.

Según explicó uno de los propietarios, las autoridades preservaron el lugar y actuaron con rapidez lo que permitió que el auto se recuperara en perfecto estado.

vacunacion y carnet digital cuba Cuba tendrá carnet digital de vacunación desde el 14 de febrero

“Gracias a todas las personas que han estado al tanto de la pérdida del carro. Gracias a los vecinos y a la profesionalidad de las autoridades”, publicó Yamila Fuentes Jiménez.

Según dieron a conocer en sus redes sociales el apoyo de los usuarios en Facebook fue vital para encontrar el carro, sin embargo aún no se sabe si alguna de estas personas recibirá los 50.000 CUP de recompensa que prometieron los propietarios del Moscovich.

[irp posts=»2902″ name=»Estos son los precios de los triciclos y bicicletas Minerva hechas en Cuba (+ Fotos)»]

Seguramente esa información no se hará pública, pero algunas personas se preguntan si su promesa era cierta o si solo fue una decisión desesperada para encontrar el carro.

Otros, no obstante, alegan que fue una colaboración entre varias personas que lo hicieron desinteresadamente, al ver la campaña que se había creado en las redes sociales. “Lo más importante es que el carro apareció”, dijeron. 

En los últimos meses en Cuba han aumentado los robos de diferentes vehículos como autos y motocicletas, situación que ha obligado a los cubanos a unirse a través de las redes sociales y crear grupos para denunciar estos delitos o dar información sobre ellos.

Hasta el momento la mayoría de los robos estaban vinculados a motorinas y motores por cuya sustracción incluso no pocas personas han salido heridas o incluso muertas.

certificado digital vacunacion covid19 cuba Cuba implementa polémico certificado digital de vacunación

Aunque el gobierno cubano no lo reconoce en los últimos meses existe un aumento considerable de delitos de hurto y robo con fuerza.

[irp posts=»3212″ name=»¿Cómo comprar un carro en Cuba?»]

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *