Omar, el peregrino, dona 10 mil pesos a la Virgen en tierras de Ciego de Ávila

omar virgen caridad ciego de avila

Omar Quintero Montes de Oca, también conocido como el «pagador de promesas» que recorre toda Cuba, desde La Habana hasta el cobre, sigue dando de qué hablar.

A su paso por la provincia de Ciego de Ávila, Omar se ha detenido en el pequeño caserío de La Virgen o La Caridad, muy cercano a la Comunidad de Guayacanes, para rendir homenaje a Cachita.

En un gesto noble, Omar ha donado 10.000 pesos para el mantenimiento de ese lugar que rinde homenaje a la patrona de todos los cubanos.

Ese pequeño santuario, ubicado a orillas de la carretera central, es un lugar que mantienen y cuidan los lugareños desde la década del 40 del siglo pasado.

El donativo de Omar está dirigido a el mantenimiento de ese pequeño sitio de homenaje a la Virgen.

Las imágenes publicadas en redes sociales muestran a Omar abrazado a una señora, supuestamente llamada Generosa, cuya emoción resulta indescriptible.

auto robo recompensa cuba Aparece carro robado en Ciego de Ávila: ¿quién recibió los 50 mil pesos de recompensa?

La publicación en Facebook del periodista avileño José Alemán Mesa se ha vuelto viral y los comentarios no cesan.

«Bendiciones. Por favor Dios, escucha el corazón de este hombre de fe. Que pueda pagar su promesa a la milagrosa madre Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de todos los cubanos. Salud para su hijo, para él y su familia», escribió Damaris Hernández en los comentarios.

Otra mujer, María del Carmen López, comentó: “Dios te bendiga, que tus donaciones se multipliquen y que te dé mucha fuerza y salud para que puedas cumplir tu promesa. Que tu hijo mejore y se recupere con el favor de Dios. Dios mío todopoderoso, ayuda a este gran hombre a cumplir sus deseos”.

La usuaria Daymaris Ruiz catalogó de impresionante el gesto de Omar y le envió bendiciones para él y su familia: “Camagüey te espera y la virgen guiará y sanará a tu hijo”.

¿Quién es Omar, el pagador de promesas cubano?

Omar es un padre cubano que camina desde La Habana a El Cobre cumpliendo una promesa a la Virgen de la Caridad por la salud de su hijo, enfermo gravemente de cáncer.

Este «pagador de promesas cubano», como le llaman, pretende cubrir una distancia de más de 850 km entre la capital cubana y el oriente del país. Inició su recorrido el 15 de enero de este año y aún no sabe cuándo terminará su trayecto.

vacunacion y carnet digital cuba Cuba tendrá carnet digital de vacunación desde el 14 de febrero

Omar no solo camina sino que empuja un carrito con imágenes alegóricas a la Virgen de la Caridad del Cobre.

Actualmente recorre el centro del Cuba, siguiendo la ruta marcada por la carretera central que atraviesa todo el país, de este a oeste.

El paso de Omar por cada poblado o ciudad cubana se convierte en todo un suceso social que, gracias a internet, se ha trasladado al escenario virtual.

En su trayecto Omar ha concitado toda la solidaridad posible con su caso y has recibido donativos en dinero, alimentos, etcétera.

certificado digital vacunacion covid19 cuba Cuba implementa polémico certificado digital de vacunación

Publicaciones Similares

3 comentarios

    1. Omar me sacas las lágrimas ,por esa gran fe que procedas a nuestra madre La virgen de la caridad,ella salvará a tu hijo,por esa misma fe.Que Dios te bendiga y a tu hijo bendiciones y salvación.Tu vas a llegar hasta aquí , STGO ella te espera en el santuario del Cobre para cubrirte con su manto bendito en el nombre de tu hijo. Amén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *