Periodista de la televisión cubana dona parte de su hígado para niña enferma

operacion higado

La periodista de la televisión cubana Roxana Romero Rodríguez donó una parte de su hígado para salvar la vida de una niña de tres años con una afección hepática que ponía en peligro su vida.

La profesional, que se ha visto en programas del Canal Caribe o la revista Buenos días de Cubavisión, pero que es oriunda de Guantánamo, ofreció una parte de su órgano vital para uno de los infantes que espera desde hace años por un trasplante de hígado en el Hospital Pediátrico William Soler de La Habana.

En las redes se ha compartido la foto de la enorme cicatriz que ha quedado en la barriga de la periodista tras donar una parte de su hígado el pasado 8 de septiembre

Aunque el nombre y los datos de la pequeña no se han hecho públicos para proteger su identidad, según la información compartida en redes sociales la niña se mantiene estable y evoluciona bien.

En el post que dio la noticia se agradeció al proyecto Puentes de Amor liderado por el profesor cubano-americano Carlos Lazo, por ayudar con los insumos necesarios para que está y otras cirugías puedan materializarse.

“Mi admiración a todo el equipo, incluyendo a los especialistas del hospital Hermanos Ameijeira y nacional. Que Dios cuide a Roxana y a la hermosa niña a la que ayudó a devolver la esperanza”, publicó el padre de la periodista Luis Alberto Romero. 

ladrones tienda cuba Comparten video de robo en una tienda y piden ayuda para identificar los ladrones (+Video)

Hace algunos meses se conoció que una treintena de niños esperaban desde 2 años atrás por los medicamentos e insumos necesarios para un trasplante hepático, recursos que no habían llegado a Cuba por las limitaciones que impone el embargo estadounidense.

Desde que se hizo pública la noticia, el proyecto del profesor Carlos Lazo comenzó a viajar a Cuba con los insumos médicos necesarios, hecho que fue ampliamente divulgado por la prensa oficial.

Sin embargo, también hubo cuestionamientos debido a que el Ministerio de Salud Pública no pudo en dos años y con centenares de organizaciones de solidaridad con Cuba en otros países, lograr que estos recursos fueran puestos en la isla para atender a los pequeños.

Este es el primer trasplante hepático del que se tiene referencia sobre estos casos y aunque la periodista del Canal Caribe no ha hecho pública la noticia en sus redes sociales —probablemente se esté recuperando— es un hermoso gesto qué vale la pena replicar.

mapa cuba huracán Ian Lo más destacado del paso del huracán Ian por Cuba

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *