¿Cómo enviar dinero a Cuba con TropiPay?

tropipay remesas a cuba

Si buscas cómo enviar dinero a Cuba de manera segura y rápida, TropiPay es de las mejores alternativas que puedes encontrar en internet para lograrlo.

Muchos cubanos que viven fuera de la isla utilizan los servicios de TropiPay, que permite enviar remesas en pocos y sencillos pasos.

¿Qué es TropiPay?

Se trata de un servicio de monedero electrónico (e-wallet) Que permite realizar transacciones de dinero por internet de manera segura, rápida. 

TropiPay es un servicio garantizado que opera con licencia del Banco de España. Es decir, cada movimiento o transferencia es legal y está respaldado por entidades financieras de la Unión Europea. 

Otra cosa, la plataforma funciona tanto para clientes particulares como para negocios.

¿Cómo crear una cuenta en TropiPay?

Solo los usuarios registrados pueden utilizar los servicios que ofrece la plataforma. De modo que el primer paso es el más importante: hay que registrarse.

mejor vpn para cuba Estas son las mejores VPN para Cuba (2023)

Para eso necesitas obviamente tener conexión a internet, poseer un correo electrónico, tener un móvil o una computadora desde la cual conectarse y por supuesto una identificación oficial vigente.

Para hacerlo los usuarios deberán aportar datos como: tipo de cliente (si se trata de una empresa de un particular), nombre y apellidos, fecha de nacimiento, país de origen, ocupación y una dirección de correo electrónico.

Los usuarios también deberán establecer una contraseña segura que les permitirá acceder a su cuenta posteriormente.

En el caso de que quieras crear una cuenta de carácter comercial en TropiPay, aquí puedes ver todos los detalles.

Enviar dinero con TropiPay

Si te conviertes en un usuario verificado puedes usar TropiPay como un monedero electrónico virtual, que funciona como una cuenta bancaria. Si tienes dinero en tu monedero puedes enviar remesas por internet a casi cualquier lugar. También puedes recibir pagos en línea.

Los fondos que tienes en tu monedero TropiPay se denominan en euros y están garantizados por el Banco Central Europeo y el Banco de España, lo cual es un aspecto relevante en materia de seguridad. Es importante saber que nuestro dinero está seguro.

ruta cuba nicaragua eeuu ¿Cuánto cuesta la travesía Cuba-Nicaragua-Estados Unidos?

Una ventaja de tener saldo en tu monedero es que los movimientos o transferencias entre usuarios con cuentas personales en la plataforma no tienen un costo asociado.

Si envías remesas a Cuba a través de esta plataforma, tu familia o amigos podrán recibir el dinero como saldo en tarjetas MLC (el llamado “dólar plástico”) emitidas por los bancos cubanos BPA (Banco Popular de Ahorro), BANDEC (Banco de Crédito y Comercio), BANMET (Banco Metropolitano de La Habana) y también también en las tarjetas AIS.

Una de las ventajas de operar fondos en estas tarjetas es que el destinatario en Cuba puede operar el dinero —realizar pagos o transferencias dentro del país— a través de la popular aplicación Transfermóvil, plataforma de pagos muy utilizada en Cuba.

Tropipay, tarifas, costes y comisiones

Para las transferencias entre usuarios de la plataforma, no aplican costes o comisiones ocultas. Para las cuentas de negocio o Business es diferente: a cada transferencia interna de este tipo de cuentas se le aplica un descuento del 1%.

Entonces, ¿cuesta mucho enviar remesas con TropiPay? 

La calculadora de TropiPay te permite calcular cuánto deberás pagar.

En la pantalla inicial de la plataforma, a la que puedes acceder mediante esta url: tropipay.com, aparece una calculadora cuyo funcionamiento es muy simple. Solo tienes que introducir la cantidad que quieres enviar, el tipo de moneda (Dólares o euros), y el país de destino del envío —que ya te advierto uno de los más populares es Cuba, pues TropiPay Es un servicio muy usado por cubanos en el exterior— y la moneda en el que el destinatario recibirá la transferencia.

central nuclear cuba cienfuegos ¿Tiene Cuba armas nucleares?

Como otros servicios de similares características, TropiPay Considerados costes fundamentales en la operación: 1. Comisión por ingreso de fondos, 2. Coste de la transferencia dependiendo del país de destino.

TropiPay cobra un 3% por concepto de ingreso de fondos a la plataforma, un cálculo que aparece incluido en el resultado que ofrece la calculadora. Sin embargo, si los usuarios utilizan su fondo depositado en el monedero TropiPay, este 3% no se añade al costo de envío de la remesa porque se supone que al depositar dinero ya la plataforma te cobró ese dinero.

Ingresar fondos es imprescindible para utilizar el monedero de TropiPay. La plataforma exige muchos datos y ofrece, en cambio, más seguridad a sus usuarios.

Esa es la razón que explica que debajo de la calculadora aparezca siempre el mensaje de: “recuerda que tendrás un 3% de descuento si pagas con el balance de tu cuenta TropiPay”.

Sobre los costes de las transacciones TropiPay explica algo muy importante. Nos dice que la tasa de cambio que se muestra en la calculadora es una información enviada en tiempo real pero que la tasa aplicada en destino puede tener variaciones en el momento en que se reciben los fondos. 

El monto mínimo para el depósito de fondos en el monedero de TropiPay es de 16 euros.

La calculadora tampoco muestra las posibles comisiones que por concepto de transferencias internacionales puedan aplicar los bancos beneficiarios o los corresponsales que intervienen en el proceso.

¿Desde qué países puedo usar TropiPay?

La plataforma no admite pagos o ingresos en efectivo. Sin embargo TropiPay puede procesar o recibir pagos de la inmensa mayoría de entidades bancarias del planeta de los sistemas de tarjeta de créditos más comunes y utilizados (Mastercard, VISA, Discover, UnionPay, Maestro).

revolugroup remesas a cuba ¿Cómo enviar remesas de Estados Unidos a Cuba a través de RevoluSEND?

Opiniones sobre TropiPay

Las opiniones de los usuarios son muy importantes. Nadie desearía depositar sus fondos en una plataforma que nos resulte confiable y segura, ¿verdad? Entonces, ¿cómo podríamos evaluar a TropiPay según las calificaciones de sus usuarios?

La página en Facebook de TropiPay tiene una calificación de 4,6 estrellas sobre 5, Con un acumulado nada desdeñable de más de 120 opiniones de usuarios.

En TrustPilot —un sitio web fundado en 2007 que se puede usar de manera gratuita y que valora a las empresas desde el punto de vista de las opiniones de los consumidores— las calificaciones bajan un poco, pero el portal valora a TropiPay como “Bueno”, con una media de puntuación de 3,9 sobre cinco.

El 69% de las valoraciones que sobre TropiPay aparecen en TrustPilot califican a la plataforma como “Excelente” o “Buena”.

Solo el 24% califica sus servicios como “Malo” o “Muy malo”, mientras un 7% de las opiniones de los usuarios se mantiene en posición neutral o media.

Valoración de TropiPay en el portal de valoración de empresas Trustpilot (febrero 2022).

¿Cuáles son las principales críticas a TropiPay?

Algunos se quejan de que TropiPay exige demasiada información a los usuarios y también de que las comisiones aplicadas a cada transacción son demasiado elevadas. La empresa ha respondido aclarando que los datos aportados por los usuarios contribuyen a la seguridad del sitio y evitan que se cometan fraudes o robos de dinero.

mexico visa cuba Embajada de México en Cuba: ¿cómo hacer un trámite o pedir una visa?

“Los sistemas de verificación implementados tienen la finalidad de garantizar tu seguridad y la nuestra y son exigidos por todo el sistema bancario europeo”, aclaran.

En cuanto al porcentaje de comisiones aplicadas a cada movimiento o transferencia, desde TropiPay insisten en que no ofrecen los más altos precios del mercado entre plataformas de funcionamiento similar.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *