Conoce las mejores formas de enviar dinero a Cuba desde España (2022)

enviar dinero a cuba desde españa

¿Vives en España y tienes a tu familia o amigos en Cuba? Enviar dinero desde la península suele ser a veces una tarea más complicada de lo que parece.

Por suerte existen diversas formas de enviar dinero desde España a Cuba. Cada una de ellas cuenta con particularidades y ventajas que debes conocer.

Si te interesa conocer cuáles son las mejores páginas web para enviar dinero de España a Cuba en la actualidad (2022),  sitios que además te ofrezcan opciones de envío rápido y seguro, continúa leyendo porque en este post encontrarás la respuesta.

Cómo enviar remesas de España a Cuba

Para enviar euros de España a Cuba hay varias maneras de hacerlo. hablamos aquí de envíos de efectivo, pero también de transferencias bancarias, qué incluyen las transferencias a las conocidas como tarjetas MLC (denominadas en dólares estadounidenses).

Cuáles son las formas de enviar dinero de España a Cuba

Para hacer llegar dinero a tu familia en Cuba desde España tienes tres opciones fundamentales:

  • mediante páginas webs que ofrecen servicios de envío de dinero
  • mediante giros postales internacionales
  • mediante transferencias bancarias con bancos con convenio de corresponsalía con bancos cubanos

Los servicios webs para enviar dinero son quizás las alternativas más utilizadas por la amplia variedad de opciones que ofrecen estos servicios.

correos de cuba logo Correos de Cuba: todo lo que necesitas saber

Estas transferencias a través de Internet suelen ser rápidas y en muchas ocasiones permiten realizar transferencias de montos superiores a los que permiten otros sistemas de envío de dinero a Cuba. Este es un punto muy importante a su favor.

Además, las webs dedicadas en envío de dinero de España a Cuba, muchas veces nos ofrecen la posibilidad de remesar a distintas cuentas bancarias o tarjetas magnéticas en Cuba. Incluso, algunas agencias de envío permiten la entrega de dinero en efectivo en la isla.

Los giros postales de dinero son posibles gracias a que Correos de Cuba tiene convenios firmados con la entidad emisora española, Correos de España. Tal acuerdo posibilita que muchos familiares utilicen esa vía para enviar remesas a la isla con regularidad y seguridad.

Existen dos modalidades de pago de los envíos de dinero a través de giros postales internacionales en Cuba:

  1. Pago en pesos cubanos (CUP), en efectivo.

El remitente envía el dinero en euros.  quién recibe cobra el envío en pesos cubanos, en efectivo. Antes del ordenamiento monetario (la reforma económica iniciada por el gobierno cubano a partir de enero de 2021) el cobro se realizaba en CUC (peso cubano convertible).

  1. Pago mediante transferencia electrónica a una cuenta bancaria en MLC (moneda libremente convertible)

El dinero enviado a través del giro se deposita, mediante transferencia, directamente en una cuenta bancaria denominada en MLC del beneficiario.

tarjetas mlc cuba ¿Cómo enviar dinero a una tarjeta MLC en Cuba?

El beneficiario de un giro postal en Cuba podrá recibir diariamente, en efectivo, el equivalente de hasta 1000 dólares o euros por cada giro postal. 

La tasa de conversión que aplica en este caso para cambiar de euros a pesos cubanos es la oficial fijada por las autoridades cubanas; es decir, 25×1.

Hasta el momento los giros postales que se reciben en tarjetas MLC en Cuba solo son los giros enviados desde España.

Páginas para enviar dinero desde España a Cuba

En Internet existen multitud de opciones para poder enviar dinero de España a Cuba. A continuación listamos las más fiables y seguras, actualmente en funcionamiento.

¿Cuánto cuesta una transacción de dinero de España a Cuba?

No existe un dato exacto. Cada servicio, web, o emisor cobra una tarifa relativamente diferente.

Cada servicio opera con costes diversos, y lo mismo ocurre con las transferencias de banco a banco cuyas tasas varían según las políticas de precios de las entidades bancarias involucradas en la transacción.

nieve en cuba ¿Es verdad que cayó nieve en Cuba?

En este aspecto también influyen los valores de las monedas con las que se realizan las transferencias. No todos los bancos aplican el mismo tipo de cambio monetario, además, el tipo de cambio de monedas no es fijo, sino que cambia constantemente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *