combo comida cuba

¿Cuáles son los mejores sitios web para enviar comida a Cuba?

Si eres cubano o cubana y vives fuera de Cuba es muy probable que te preguntes cómo enviar alimentos a Cuba.

La isla sufre, desde hace meses (¿años?), un desabastecimiento de casi todos los productos básicos indispensables. La carencia de comida es uno de los aspectos de la crisis que más golpea a las familias y preocupa a los cubanos residentes en el exterior.

A continuación te compartimos enlaces a los mejores sitios web que funcionan como agencias de envío de combos de comida y alimentos a Cuba.

Katapulk

Permite entregas en Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Sancti Spíritus, Matanzas, Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba. 

Desde la plataforma aseguran estar trabajando para extender sus servicios a toda la geografía cubana.

Las entregas de Katapulk demoran 10 días en el caso de la capital, La Habana, y 12 días para el resto de los destinos, en el interior del país. Tu familia en Cuba, al recibir, no paga ningún tipo de comisión.

Mientras la plataforma trabaja en la creación de un servicio de envío expedito, cobra 18 dólares por el envío regular (incluye cargo por manejo) a La Habana. El costo sube hasta los 25 dólares para el resto de los destinos. OJO: todas las entregas se hacen a domicilio.

Un punto a favor de Katapulk: no regula mediante un monto mínimo o máximo la compra. No hay límites en la cantidad de productos a ordenar ni límite a la cantidad órdenes que se puedan realizar en un mismo día.

Solo admiten transferencias online, mediante medios de pago internacionales, como tarjetas Visa, Mastercard, American Express, Discover, o cualquiera emitida por entidades bancarias extranjeras; es decir, no de Cuba.

INFORMACIÓN DE CONTACTO KATAPULK:

DIRECCIÓN: 3250 NE 1st Ave. Suite 310. Miami, FL 33137

☏ TELÉFONO: +1 (855) 590-2816

E-MAIL: info@katapulk.com

Supermarket 23

Supermarket 23 es otra de las tiendas online que permite comprar y enviar paquetes de comida a Cuba.

En esta plataforma podrás comprar gran variedad de alimentos: embutidos, carnes, viandas, vegetales, enlatados, etc.

Pero no solo envían a Cuba combos de comida. También venden electrodomésticos, muebles y artículos varios para el hogar.

Admite pagos mediante Visa, Mastercard, en transacciones seguras, afirma la web de Supermarket 23.

Su servicio de entregas funciona con más celeridad que Katapulk. En menos de una semana (3-5 días) los envíos están en La Habana. El resto del país es otra historia. Los envíos, en ese caso, pueden demorar en arribar al interior de Cuba entre 10 y 21 días hábiles (no se incluyen fines de semana).

MallHabana

MallHabana permite el envío de alimentos a Cuba además de otros productos que incluyen ferretería, electrodomésticos, etcétera.

En agosto de 2021 MallHabana ofrecía un listado de más de 140 productos alimenticios. Entre los más relevantes se encuentran el picadillo de res (de segunda), el queso gouda y el café tostado y molido (de marca Serrano).

MallHabana pertenece a Gold Black Investments S.A., una empresa española (tiene registro legal en España) con sede en Madrid.

Según su sitio web, el mercado online nació en 2006 con el objetivo de “mejorar la calidad de vida” de familiares y amigos residentes en Cuba.

Entre los servicios que ofrece MallHabana también se encuentran reservaciones de cenas y hoteles, recargas móviles y Nauta, servicio de agencia de viajes, y más.

INFORMACIÓN DE CONTACTO MALLHABANA:

E-MAIL: contact@mallhabana.com

WhatsApp: +34 648 61 36 36

Globestar

Tradicionalmente Globestar ha posibilitado el envío a Cuba de equipos como bicicletas eléctricas, lavadoras, aires acondicionados, colchones, cocinas, equipos de cocción diversos, baterías de litio, gomas y neumáticos, etcétera.

En los últimos meses ha incorporado los combos familiares de alimentos y aseo. Aunque, como sucede con la mayoría de estas páginas, los precios no son bajos.

Globestar permite envíos desde Italia, España (península), Ibiza, Portugal, Formentera, Menorca y Mallorca.

Ofrece dos modalidades de entrega: recogida en almacén o entrega a domicilio.

Según su buscador, ofrece sus servicios a las ciudades de La Habana, Camagüey, Holguín, Santa Clara, Santiago de Cuba y Varadero.

A pesar de que luce como un sitio bien hecho, de buen diseño, llama la atención que está algo desactualizado. Por ejemplo, aún utilizan el término “CUC” cuando sabemos que esa moneda ya desapareció y no está en circulación.

TELÉFONOS DE CONTACTO GLOBESTAR:

☏ Italia: +390689534841

☏ España: +34911436895

☏ La Florida: +13055042800

☏ Bélgica: +3228082715

☏ Panamá: +5074398211

 

Cuballama restaurantes

Cuballama Restaurantes publica información de alimentos y comidas que ofrecen restaurantes en Cuba y que aparecen registrados en la base de datos de la plataforma online.

Los clientes pueden comprar de forma online, hacer pedidos de alimentos elaborados de acuerdo a los menús disponibles para ser entregados a domicilio en Cuba.

La página de términos y condiciones de Cuballama específica que la plataforma no participa en la preparación, empaquetado y entrega de los productos, lo que constituye una responsabilidad íntegra de los restaurantes que aparecen en su base de datos.

Cómo nota positiva, sí tienen política de reembolso y devolución, lo que refuerza la confianza de los clientes. Eso sí, luego de confirmada una orden o pedido el usuario no podrá cancelarla.

Las entregas se pueden hacer en la capital cubana, La Habana, y en la mayoría de las ciudades y pueblos más importantes del país.

Cuballama Restaurantes no sólo ofrece la venta de comida elaborada sino también de combos de alimentos, combos de aseo y otros productos como café y aceite comestible.

Domicilio Havana

Domicilio Havana es de esas páginas que ofrece varios servicios destinados al público cubano: recargas, envío de dinero, remesas, etc.

Entre los más populares servicios se encuentra el envío de combos de alimentos. También ofertan alimentos sueltos como potes de helado, botellas de aceite y tubos de picadillo.

Según la web, los productos más populares ahora mismo son: 

Café Caracolillo (paquete de 230 g a 13,50 dólares)

Leche en polvo (bolsa de 740 g a 18,00 dólares)

2 libras de masas de cerdo (21,00 dólares)

Paleta de cerdo de (aproximadamente de 10 libras a 70,00 dólares)

5 litros de helado (45,00 dólares)

Permiten envíos a La Habana, Artemisa, Cienfuegos, Granma, Holguín, Las Tunas, Matanzas, Mayabeque, Pinar del Río, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba y Villa Clara.

Según su política de envío a Cuba, todos los pedidos se procesan en un plazo de dos a cinco días laborables. Los festivos pueden afectar los tiempos de entrega, dicen.

Desde Domicilio Havana admiten que algunos envíos podrían retrasarse más de lo previsto en dependencia del volumen de pedidos que maneja la plataforma.

Un punto negativo de la experiencia de usuario: la política de envíos, de reembolso, los términos y condiciones, y la política de privacidad aparecen en inglés cuando el resto del sitio está en español. ¡Algo para corregir!

Domicilio Havana tiene dirección en La Florida, lugar donde se asienta la mayor parte de la comunidad cubana en el extranjero.

INFORMACIÓN DE CONTACTO DOMICILIO HABANA:

DIRECCIÓN: 5554 SW 8th St, Coral Gables, FL, 33134

EMAIL: domiciliohavana@gmail.com

☏ TELÉFONO: +1 561 440 6283

Mercocaribe

MarcoCaribe permite que tu familia reciba o compre en Cuba alimentos, productos de aseo, limpieza. Actualmente la página es un servicio en expansión e incluye, por lo pronto, todos los municipios de La Habana y Artemisa.

En su página web específica que todos los pedidos serán entregados en un plazo de 4 días luego de efectuarse el pago.

El envío se realiza a través de CUPET (Unión Cuba-Petróleo, empresa estatal cubana) y los clientes pueden hacer un seguimiento online de su pedido o envío.

Los costos totales incluyen costos de manejo y empaque así como los habituales costos de tramitación postal.

Ahora mismo los productos más populares dentro de MercoCaribe son:

► Rollo de papel higiénico Sanitec (producción nacional) 1.85 euros

► Paquete de salchichas de pollo PRODAL (producción nacional) 1.60 euros

► Chicoticos de ajo 1.69 euros

►Chocolate en polvo (500 g) 3.86 euros

Paquete de muslos de pollo criollo PRODAL (producción nacional) 5.64 euros

► Refresco gaseado de naranja (formato caja de 24 unidades) de fabricación nacional 16.94 euros

Si el cliente se muestra inconforme con la compra, dispondrá de un plazo de media hora (30 minutos) para cancelar su pedido. Cualquier cancelación posterior a los 30 minutos se efectuará sin devolución del dinero.

La cancelación será efectiva tras escribir un correo a tienda@mercocaribe.com con el asunto “Cancelación”. MercoCaribe tiene 10 días hábiles para reembolsar al cliente.

El consumidor final tiene el deber de revisar la integridad de la mercancía que recibe y tiene el derecho devolverla y exigir reembolso si esta ha sido dañada.

Como punto interesante, MercoCaribe está abierto para que se incorporen nuevos proveedores. Solamente hay que visitar su web y rellenar un formulario. Las categorías de proveedores pueden ser: empresas estatales, empresas mixtas, trabajadores por cuenta propia (TCP), cooperativas no agropecuarias (CNA), cooperativas de producción agrícola (CPA) y cooperativas de créditos y servicios (CSS), entre otros actores económicos legales.

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

☏ WHATSAPP: +34 881 18 30 38

TELEGRAM: soportemercocaribe

E-MAIL: tienda@mercocaribe.com

Supermarket Bravo

También puedes enviar comida a Cuba mediante los servicios de Supermarket Bravo, con cobertura en todas las provincias y caso todos los municipios del país.

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

☏ TELÉFONO: +34 518 89 92 04

E-MAIL: ayuda@supermarketbravo.com

TSO Tienda

tsotienda cuba combos

Sitio online para la venta de productos cárnicos y producciones agrícolas para enviar a Cuba.

En TSO Tienda hacen entregas a domicilio. “Llevamos tu compra hasta la puerta de la casa”, señalan en sus redes sociales.

También ofrecen promociones, descuentos, sorteos y concursos que promocionan a través de sus redes sociales.

Su categoría estrella: los combos de alimentos para entrega en Cuba alcanzan gran parte del territorio nacional. Degún su web procesan envíos a: Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Santiago, Holguín, Guantánamo.

Ofrecen una amplia variedad de embutidos y ahumados.

La conocida actriz, presentadora de televisión e influencer Paula Massola, hija de Edith Massola, es uno de los rostros que utiliza TSO Tienda en su campaña de marketing en redes sociales como Facebook e Instagram.

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

☏ TELÉFONO: +34 611 61 19 60

E-MAIL: contacto@tsotienda.com

FORMULARIO DE CONTACTO

Cubapak

Cubapak nació en el año 2018. Primero existió bajo el nombre de ComidaPaCuba.

Según explica en su página web, es una compañía que se encarga tanto de la elaboración de los productos así como de su distribución.

Para poder acceder a los servicios que ofrece Cubapak los usuarios deben crearse una cuenta en la página web. La plataforma exige que los usuarios ofrezcan información precisa, completa y actualizada durante el proceso de registro.

Este proceso es simple y rápido y solo se requiere de un nombre de usuario, contraseña y una dirección de correo electrónico válida. A ese buzón se enviarán todas las notificaciones e informaciones que tienen que ver con las órdenes realizadas en la tienda.

combos comida cubapak cuba
Cubapak ofrece una variedad interesante de combos de comida para entregas en Cuba / FOTO: captura de la web

La forma de pago admitida por Cubapak es PayPal.

Todos los pedidos son entregados a domicilio, sin costos adicionales ni para el cliente ni para el destinatario del envío. Cubapak exige que en el momento de entrega el beneficiario muestre su documento de identidad para validar el acto de entrega.

La plataforma explica que sus productos y servicios son de venta final, por lo que no están sujetos a devoluciones, reembolso o cambio. Una vez realizada la compra esta no se puede cancelar o modificar.

Sin embargo, ante cualquier inconformidad, el usuario puede no aceptar la entrega y redactar un correo a info@cubapak.com donde exponga los motivos de su inconformidad.

La inconformidad puede ser por faltante de contenido, peso, o la detección de algún producto de más o de menos en la cesta.

Cubapak debe responder los reclamos de sus clientes en un término de 24 a 72 horas, según su política de términos y condiciones. Cubapack explica que ofrece un servicio al cliente de 24 horas durante todos los días del año.

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

☏ TELÉFONO: +1(305) 998 7178

E-MAIL: info@cubapak.com

La Jabalina

En la web de La Jabalina prometen entregas hasta la puerta de la casa en toda Cuba. Los nombres de combos de alimentos que utilizan son muy llamativos, lo que evidentemente es una buena práctica de marketing.

Prometen, además, productos de calidad, variados y frescos que se adaptan a las necesidades y gustos de sus clientes.

Las entregas en la ciudad de Santa Clara son completamente gratuitas.

La Jabalina tiene sede en Londres, Reino Unido y ha sido creada, según dice la web, por un equipo de jóvenes emprendedores.

Poseen un código de descuento en la primera compra. El código es la palabra: BIENVENIDO.

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

E-MAIL: info@lajabalina.com

FORMULARIO DE CONTACTO

Agro 53

Agro 53 es otra web desde dónde se pueden hacer envíos de comida a Cuba.

“En Agro53 nos enorgullecemos de trabajar exclusivamente con productores y distribuidores locales privados”, explican en la web.

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

E-MAIL: info@agro53.com

FORMULARIO DE CONTACTO

Unisource Solutions

Unisource Solutions es una nueva tienda virtual que permite el envío de comida y combos de comida a Cuba, entre otros muchos productos.

En su página web declaran que realizan entregas a domicilio en un plazo de 24 a 72 horas, por ahora solo en la capital cubana, La Habana. El reparto, eso sí, incluye a todos los municipios capitalinos. Los domingos no se realizan entregas

Además de alimentos, y combos de comida, en Unisource Solutions encontrarás varias categorías de productos y servicios como:

  • productos lácteos
  • aseo y belleza
  • bebidas
  • carnes y embutidos
  • dulcería
  • flores
  • ropa interior
  • salud
  • concentrados y conservas
  • frutas, vegetales y viandas
  • café, granos y pastas
  • servicios de instalación y mantenimiento de aires acondicionados

La web, con dirección en la Zona Libre de Colón, Panamá, incluye productos de importación como:

  • aires acondicionados
  • baterías para motos y bicicletas eléctricas
  • bicicletas eléctricas
  • electrodomésticos pequeños
  • herramientas y ferretería
  • productos de línea blanca
  • neumáticos para motos eléctricas

En la categoría de supermercados, Unisource Solutions ofrece productos muy demandados dentro de Cuba como:

  • Salchichas de producción nacional
  • Arroz criollo
  • Picadillo mixto condimentado de producción nacional
  • Pan
  • Aceite marca Cocinero cubano
  • Mayonesa Findy cubana

La web también permite a los usuarios comprar otros muchos productos que eran habituales en las tiendas en CUC en Cuba, antes de la crisis actual y la agudización del desabastecimiento.

Las compras de productos de supermercado en Unisource tienen un costo por la entrega a domicilio de 3.50 dólares estadounidenses por pedido.

Los productos de importación tienen un tiempo de entrega de 90 días (tres meses). No se realizan entregas de estos productos importados a domicilio. Deben ser recogidos por los beneficiarios en las oficinas de Palco o Transcargo, en La Habana.

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

E-MAIL: ventas@unisourcezl.com

☏ TELÉFONO: (507) 6554-2340

FORMULARIO DE CONTACTO

LaCubana Compra

lacubana compra logo

La página LaCubana Compra opera desde 2019. Tiene sede en la ciudad de Barcelona, España.

Según se afirma en el sitio web, su creador es el empresario español César Sancho Sangermán quien decidió crear una empresa donde se considera a Cuba no solo como un destino turístico, sino como “el país de nuestra familia y amigos”.

Como formas de pago, LaCubana Compra acepta tarjetas de crédito o débito Visa o Mastercard para adquirir cualquiera de sus productos o servicios.

Es un portal diverso en el que puedes comprar comida para enviar a tu familia en Cuba pero, al mismo tiempo, te ofrece servicios de telefonía —llamadas internacionales, servicio de recarga a celulares en Cuba, etc.

Las compras realizadas en LaCubana Compra se entregan en todas las provincias del país, a excepción del municipio especial Isla de la Juventud.

Algunos de los productos de su catálogo no se encuentran disponibles para la entrega en todos los sitios del país. Los que sí se encuentran disponibles aparecen en la web bajo la etiqueta “Disponible para: toda Cuba”.

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

E-MAIL: compra@lacubanaconecta.com

WHATSAPP: +34 641 221 613

☏ TELÉFONO ESPAÑA: +34 911 426 000

☏ TELÉFONO EE.UU.: +1 786 675 6528

☏ TELÉFONO ITALIA: +39 0636152603

Nercado.com

Nercado.com ofrece la posibilidad de que tu familia en Cuba reciba combos de alimentos de entrega rápida.

La página, además, oferta electrodomésticos, partes y piezas de bicicletas y motos eléctricas, productos de electrónica muy demandados como celulares, elementos de ferretería, etc.

Los combos disponibles en la plataforma online son de aseo, de productos cárnicos y combos mixtos. Todos, asegura la página, con entrega rápida en Cuba.

Al momento de redactar esta nota los combos de aseo estaban disponibles para la capital cubana, La Habana y la provincia de Villa Clara.

Los combos de productos cárnicos podían ser comprados para su entrega en Artemisa, Camagüey, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Holguín, La Habana, Matanzas, Mayabeque, Pinar del Río, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba y Villa Clara.

Mientras tanto, los combos mixtos de entrega rápida de nercado solo estaban disponibles para la entrega en la capital cubana, La Habana.

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

E-MAIL: soporte@nercado.com

☏ TELÉFONO: +1 (844) 777 0122

DIRECCIÓN: 132 Main Street NE Airdrie, Alberta T4B 0R3, Canadá

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Les recomiendo revisar cubapak

    Es una nueva tienda online que ofrece productos de muy buena calidad y los alimentos son elaborados y distribuidos por ellos mismos, principalmente en La Habana y Artemisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *