No habrá viajes de turismo a España desde Cuba por el momento

españa consulado habana cuba

El Consulado de España en La Habana anunció este martes 1 de marzo, que las restricciones de viajes no imprescindibles desde terceros países —donde se incluye Cuba—, al territorio Schengen y la Unión Europea fueron prorrogadas hasta el 31 de marzo según la última modificación de la Orden Interior 657 de 2020.

En su cuenta de Twitter el Consulado de España en Cuba informó que no se tramitarán visados de corta estancia turismo o negocios mientras esté vigente esta disposición.

Desde el 30 de junio de 2021 se estableció una restricción temporal de viajes no esenciales a la Unión Europea y el posible levantamiento de dicha restricción en la cual se incluye un listado de terceros países cuyos residentes no pueden realizar viajes por turismo y otras razones.

[irp posts=»3509″ name=»Cubanos podrán viajar a Italia como turistas pero ATENCIÓN a los requisitos»]

suylen hija de de pablo milanes Cubanos envían deseos de recuperación a cantante Suylén Milanés, hija de Pablo Milanés

Esta recomendación ha sido modificada en sucesivas ocasiones y el listado se ha ido adaptando a las circunstancias epidemiológicas de los países cuyos viajes por turismo se permiten. Sin embargo, Cuba no ha sido incluida en la lista ni siquiera, cuando tenía controlada la pandemia.

«Esta orden surtirá efectos desde las 24:00 horas del 22 de julio de 2020 hasta las 24:00 horas del 31 de marzo de 2022, sin perjuicio de su eventual modificación para responder a un cambio de circunstancias o a nuevas recomendaciones en el ámbito de la Unión Europea», explica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

[irp posts=»2489″ name=»¿Cómo salir de Cuba en 2022?»]

Los países desde los cuales se puede viajar a España por motivos de turismo son:  Baréin,  Chile, Colombia, Indonesia, Kuwait, Nueva Zelanda, Perú, Qatar, Ruanda, Arabia Saudí, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay, las regiones administrativas especiales de la República Popular China: Hong Kong y Macao y las entidades y autoridades territoriales no reconocidas como Estados por al menos un Estado miembro de la Unión Europea: Taiwán.

Fueron suprimidos los países de Argentina, Australia y Canadá.

[irp posts=»2306″ name=»¿Pueden los cubanos llegar a la Unión Europea desde Rusia?»]

El único cambio incorporado es que ahora, aquellas personas en posesión de un certificado de recuperación reconocido por el Ministerio de Sanidad también podrán realizar viajes no esenciales a España.

Los menores de 12 años no necesitan presentar ningún documento para hacer su entrada en el país europeo, aunque sí deben presentar el formulario Spain Travel Health.

vuelos cuba noviembre 2021 Estos son los vuelos a Cuba desde Europa, Estados Unidos y otros destinos en el mes de febrero

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *