Italia actualiza las medidas sanitarias ¿vuelven los paquetes turísticos para los cubanos?

paquete turistico italia

El gobierno de Italia puso fin a las restricciones por COVID-19 que contenían la llegada de turistas cubanos a ese país, y ha abierto una puerta a los paquetes turísticos que se comercializaban antes de la pandemia desde Cuba.

Este Primero de Mayo una nueva ordenanza del Ministerio de Salud de este país europeo dejó abolido el Formulario de localización de pasajeros para quiénes arribaban a ese país, la obligatoriedad del uso de mascarillas FFP2 —menos en el transporte público y en espectáculos en recintos cerrados— en lugares de ocio y la presentación de un certificado de la vacunación antiCOVID-19 reconocido por la Organización Mundial para la Salud.

[irp posts=»4245″ name=»Cubanos ya pueden pedir visa de turismo a Italia»]

Esas medidas imposibilitaba la comercialización de paquetes turísticos para los cubanos,  aunque desde marzo de 2022 la Embajada de ese gobierno en La Habana anunció que ya tramitan los visados turísticos. 

Según dio a conocer el sitio especializado en turismo Preferente, con la eliminación de estas restricciones a la movilidad, Italia abre las puertas al turismo no solo de la Unión Europea sino de los terceros países desde dónde está permitido el arribo de personas, entre ellos Cuba.

Para entrar en Italia se mantienen las restricciones para los cubanos vacunados con Abdala o Soberana, quiénes deben mostrar un  resultado negativo de una prueba de PCR o antígeno con 72 y 48 horas de antelación al viaje, respectivamente. 

Aunque contactamos con varias agencias de turismo y hasta el momento ninguna ha comenzado la comercialización de paquetes o estamos a la espera de su respuesta, esta es una noticia que esperaban los cubanos ya que significa la posibilidad de llegar a la Unión Europea a través de estas ofertas.

paquetes turisticos a españa para cubanos Paquetes turísticos a España para cubanos: el 15 de junio podrían abrir las fronteras
[irp posts=»3349″ name=»Paquetes turísticos a Italia desde Cuba 2022: ¿Qué necesitas saber?»]

Algunas personas todavía se preguntan si acaso España también comenzará a tramitar visas de turismo, sin embargo se mantienen las restricciones a viajeros de terceros países como Cuba.

Por su importancia para nuestros lectores, en Noticias Cuba seguimos estas informaciones y le aconsejamos seguirnos a través de nuestras redes sociales para estar al tanto de estas informaciones. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *