Delta volverá a volar a La Habana en abril

avion delta cuba

Delta Airlines, compañía aérea estadounidense, reiniciará sus vuelos al Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana en abril, según confirmaron las autoridades aeronáuticas cubanas.

José Ramón Hernández, director de Operaciones de la estatal Ecasa (Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A.), dijo que el reinicio de esta ruta demuestra el interés creciente de las aerolíneas internacionales por tener a Cuba como destino.

Antes de 1961, Delta era la única aerolínea estadounidense que ofrecía vuelos regulares a la isla y también fue la última en abandonar el mercado cubano con la suspensión de su servicio de La Habana a Nueva Orléans.

Sin embargo, en diciembre de 2016, Delta reactivó sus vuelos hacia La Habana como una de las ocho aerolíneas autorizadas por el Departamento de Transporte de EE. UU., durante la distensión de las relaciones bilaterales bajo la administración Obama.

Desde que las fronteras se reabrieron tras la pandemia de COVID-19 en Cuba, el número de compañías aéreas que han restaurado o aumentado la frecuencia de sus vuelos ha crecido gradualmente, y ahora se suma Delta.

La compañía comenzará sus operaciones el 10 de abril con dos vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional de Miami, el primero a las 9:05 a.m. y el segundo a las 1:40 p.m.

Cuba investiga a 126 personas por robos en intercambios de divisas

Actualmente, en Cuba operan 48 aerolíneas internacionales que realizan vuelos comerciales, 20 de América Latina y el Caribe, 14 de Europa, 6 de Canadá, 7 de EE.UU. (4 regulares y 3 chárter) y 1 de África. 

Hernández mencionó que los mercados con el mayor volumen de pasajeros son los mercados canadiense, español y cubanoamericano, y que se reciben operaciones comerciales internacionales en todos los aeropuertos de la isla, excepto en Manzanillo y Cienfuegos.

El director general del Aeropuerto Internacional José Martí, Manuel López Bello, declaró que los vuelos desde Estados Unidos a la Terminal 2 tienen una frecuencia diaria promedio de entre 10 y 14 vuelos, con la posibilidad de aumentar.

El aeropuerto principal de Cuba recibió un tráfico de más de 3 millones de pasajeros el año pasado y 30100 aviones aterrizaron o despegaron de allí, superando ligeramente lo planificado, según informa Granma.

cuba gana juicio londresTribunal de Londres falla en caso de deuda de Cuba: un resultado complejo y no concluyente

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *