Eurowings Discover borra los vuelos directos a Cuba de su programación

eurowings discover varadero cuba

Malas noticias para quienes pretendían viajar desde Alemania a Cuba en invierno, en vuelo directo de Eurowings Discover.

La filial de vuelos vacacionales de Lufthansa canceló los vuelos a Varadero, uno de los destinos de su programa de vuelos de invierno. 

La aerolínea pretendía retomar los vuelos directos a Varadero a partir de mediados de diciembre de 2021, en la ruta Frankfurt-Varadero, un vuelo que suele durar algo menos de diez horas.

Pero los planes de Eurowings se cayeron. “La situación de pandemia en Cuba en los últimos meses y las restricciones de entrada asociadas no nos han permitido, lamentablemente, establecer nuevas operaciones de vuelo de acuerdo con nuestras normas locales”, dijo una portavoz de la aerolínea a aeroTELEGRAPH, web especializada en aviación.

Eurowing presentaba a Varadero como “joya de las vacaciones en Cuba”, un eslogan para anunciar un popular destino de vacaciones en el Caribe.

Entonces, no iniciarán las operaciones de vuelo de Eurowings Discover a Varadero hasta el calendario de vuelos de invierno de 2022-2023. 

guia turismo habana cuba Cuba pretende alcanzar los 6 millones de turistas para 2030

Aparte de estos cambios, Eurowings Discover no tiene previsto actualmente ningún otro cambio en su programa de vuelos.

Eurowings y Varadero

Eurowings Discover es una aerolínea germana que comenzó sus operaciones el 24 de julio de 2021. Forma parte del Grupo Lufthansa.

Desde que recibió su Certificado de Operado Aéreo, Eurowings Discover programó una intensa entrada en América, y el Caribe.

Varadero es uno de sus destinos, junto a Punta Cana, Cancún, Las Vegas, Bridgetown, Montego Bay, y otros destinos de ocio.

En la web de la aerolínea se puede encontrar una descripción de Varadero como excelente destino turístico en el Caribe:

viajar a italia desde cuba Cubanos podrán viajar a Italia como turistas pero ATENCIÓN a los requisitos

Varadero, el balneario más popular de Cuba, se encuentra en una zona especial del mismo nombre en la península de Hicacos, en la costa norte de la isla, a unos 120 kilómetros de la capital, La Habana.

Con más de 20 kilómetros de longitud, este tramo costero de fina arena blanca y aguas cristalinas es una de las playas más bellas del Caribe.

Innumerables hoteles internacionales y atracciones turísticas de primer orden son sólo algunos de los atributos que hacen de esta península una joya vacacional. Varadero ofrece entretenimiento y emoción para todos los gustos, desde interminables noches de baile cubano hasta una gran variedad de actividades para toda la familia. También es el punto de partida ideal para un viaje por Cuba. 

avion sobre paris Cuba en la “lista verde” francesa: ¿puedo viajar a Francia desde Cuba?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *