Aerolíneas rusas Aeroflot y Azur Air cancelan sus vuelos a Cuba

avion aeroflot cuba

Las sanciones contra Rusia por su invasión ya han empezado a afectar a Cuba. La aerolínea rusa Aeroflot ha cancelado todos sus vuelos a la isla. 

Las aerolíneas rusas Aeroflot y Azul Air han cancelado sus vuelos a Cuba como parte de la cancelación de sus vuelos transatlánticos.

[irp posts=»1533″ name=»Avión Varadero-Rusia choca con pájaros durante el despegue (+Video)»]

La Asociación Rusa de Operadores Turísticos ha suspendido la venta de sus viajes a América latina y el caribe, incluida la isla de Cuba. 

Estos son los primeros impactos en Cuba de las sanciones internacionales contra su estrecho aliado, Rusia, duras sanciones que incluyen el cierre del espacio aéreo europeo y canadiense a los aviones rusos, tras la invasión de Ucrania. 

Esto es la punta del iceberg. Los analistas prevén que se avecina una situación en la que los barcos rusos no podrán entrar en los puertos británicos y europeos e incluso tendrán problemas para desplazarse por alta mar, lo que sin duda repercutirá en el comercio. 

Recordemos que Rusia condonó la deuda de Cuba y parte de esa deuda la planteó como reinversión en la economía. Dentro del complejo turístico se reflejó en la mejora de la infraestructura hotelera de Cuba.

vuelos cuba noviembre 2021 Programación de vuelos a Cuba (marzo 2022)

El colapso del turismo ruso hacia Cuba se espera que sea uno de los efectos más inmediatos de las sanciones tras la invasión de Ucrania. Esto romperá un proceso de crecimiento del turismo ruso a Cuba que se experimentó en 2021, en medio de la pandemia. 

Recordemos que el turismo ruso representó el 41 por ciento de todo el turismo que llegó a la isla el año pasado. En ese período, Rusia fue la principal fuente de turistas a la isla. 

[irp posts=»3209″ name=»Cubanos ilegales en Rusia podrían ser expulsados a partir de enero de 2022″]

Así que se estima que el turismo ruso a Cuba va a caer en picado y de los 147.000 que llegaron el año pasado, ahora no llegará ninguno. 

Esto no solo le va a pasar a Cuba, sino también a otros países del caribe que también se beneficiaban de la llegada de estos turistas procedentes de Rusia. 

El comercio exterior ruso-cubano también se verá afectado por la difícil situación del rublo, que se ha desplomado en todos los mercados cambiarios.

La cancelación de los vuelos y viajes turísticos ruso-cubanos se produce en un momento en que el gobierno ucraniano ya ha protestado en una nota diplomática contra el apoyo del gobierno cubano a Moscú. Ucrania ha pedido a Cuba que inste a Rusia a poner fin a la agresión militar.

cuba visa turismo italia 2022 Cubanos ya pueden pedir visa de turismo a Italia

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *