Cuba elimina requisitos de prueba COVID-19 y vacunación para entrar al país

control sanitario cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba emitió una nota informativa oficial este lunes 4 de abril de 2022 en la que indica que a partir de ahora el país no exigirá como requisito de entrada la presentación de un test de COVID-19 (de antígenos o PCR-RT), realizado en el país de origen.

Tampoco será necesaria la presentación en frontera de un certificado de vacunación contra el SARS-CoV-2.

La nota del Minsap indica que la medida se adopta “en correspondencia con la situación epidemiológica internacional y nacional” y “ los niveles de inmunización alcanzados”.

Otras modificaciones a los requisitos de entrada al país incluyen que se mantendrá la toma aleatoria de muestras para estudio (gratuito) de SARS-CoV-2 en los distintos puntos de entrada al país. 

Para la toma de dichas muestras las autoridades sanitarias cubanas tendrán en cuenta el número de vuelos, la llegada de embarcaciones y el riesgo epidemiológico que represente el país de origen de los viajeros.

Si las muestras aleatorias resultan positivas, en esos casos se procederá según establecen los protocolos aprobados en Cuba para el control de la COVID-19.

embajada de estados unidos en cuba de noche Embajada de Estados Unidos en Cuba tramitará visas de inmigrante, no de turismo

La información del Ministerio de Salud Pública aclara que se mantienen todas las medidas relacionadas con el distanciamiento social, desinfección de manos y superficies, en todos los puntos de entrada al país.

Entre las medidas sanitarias que se mantienen está el uso obligatorio de mascarilla, o nasobuco, en todos los puntos de entrada a Cuba.

Algunos comentarios en redes sociales señalan que la relajación de las medidas de control sanitario en Cuba obedecen, más que al mejoramiento de la situación epidemiológica, a la necesidad del país de recibir más visitantes extranjeros, en un momento de crisis económica profunda.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *