Nueva aerolínea para mejorar la conectividad turística en Cuba: Muthu Aviation

Muthu Aviation en Cuba

La cadena hotelera MGM Muthu Hotels, en un esfuerzo por mejorar la conectividad turística dentro de Cuba, ha anunciado su plan para lanzar una nueva aerolínea, Muthu Aviation, a partir de diciembre de este año.

Este ambicioso proyecto tiene como objetivo conectar La Habana con destinos turísticos clave como Cayo Coco, Holguín y Santa Clara.

Keith Campbell, director de la nueva aerolínea, destacó que Muthu Aviation surge como respuesta a la limitada disponibilidad de vuelos internos en Cuba.

Muchos turistas internacionales se ven obligados a realizar largos viajes en autobús para llegar a destinos turísticos populares desde La Habana, una situación que Muthu Aviation busca cambiar.

La flota y los servicios de Muthu Aviation

Muthu Aviation planea operar con un avión europeo ATR-72, que puede albergar hasta 72 pasajeros.

Este avión operará bajo estrictas regulaciones europeas, ofreciendo altos estándares de seguridad y eficiencia.

Meliá Trinidad Península: un nuevo destino de lujo en el centro de Cuba Meliá Trinidad Península: un nuevo destino de lujo en el centro de Cuba

El personal de vuelo y los ingenieros serán también europeos, garantizando una experiencia de viaje de calidad para los turistas, especialmente los europeos.

La situación actual de los vuelos internos en Cuba

El Gobierno cubano ha enfrentado desafíos en mantener la regularidad de los vuelos internos debido a diversas circunstancias.

Recientemente, el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, mencionó la suspensión de algunos vuelos internos y la introducción de aeronaves modernizadas, como el avión ruso TU-204, para mejorar la situación.

Rodríguez Dávila también señaló que se están llevando a cabo proyectos de inversión extranjera para modernizar los aeropuertos cubanos, con el fin de facilitar el turismo y mejorar la eficiencia en la gestión de vuelos.

MGM Muthu Hotels en Cuba

MGM Muthu Hotels no es nuevo en Cuba. Fundado en 1963, el grupo posee más de 50 hoteles y resorts en varios países y fue la primera cadena hotelera de origen indio en establecerse en Cuba.

Además de sus planes para la aerolínea, MGM ha propuesto construir un parque acuático y más hoteles en la Isla, reforzando su compromiso con el desarrollo turístico en Cuba.

Reconocen a hoteles de Iberostar en Cuba por su sostenibilidad Reconocen a hoteles de Iberostar en Cuba por su sostenibilidad
Gran Muthu Habana, Cuba

La iniciativa de Muthu Aviation es un paso adelante hacia la mejora de la infraestructura turística en Cuba, ofreciendo a los visitantes una forma más eficiente y cómoda de explorar la Isla.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *