Reconocen a hoteles de Iberostar en Cuba por su sostenibilidad

iberostar varadero selection

En un importante paso hacia el turismo sostenible, cuatro hoteles de la cadena Iberostar en Cuba —Grand Trinidad, Gran Packard, Selection Holguín y Selection Varadero— fueron distinguidos con la Certificación EarthCheck. 

Este reconocimiento global resalta el compromiso de estos establecimientos con las prácticas ambientales responsables, alineándose con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Según un comunicado de la Agencia Cubana de Noticias, la cadena Iberostar ha integrado la sostenibilidad como un elemento fundamental en su funcionamiento. 

Este enfoque se refleja en iniciativas como la eliminación del uso de plásticos de un solo uso en las habitaciones, la promoción de la economía circular y la implementación de una política de cero residuos a los vertederos. 

Estas acciones contribuyen a un objetivo más amplio: minimizar la huella de carbono generada por sus operaciones.

Turismo sostenible: una prioridad para los viajeros

Para los turistas que visitan Cuba, la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones sostenibles es cada vez más valiosa. 

Aeropuerto de Cienfuegos reinicia sus operaciones internacionales después de 6 años Aeropuerto de Cienfuegos reinicia sus operaciones internacionales después de 6 años

Consciente de esta tendencia, Iberostar Cuba ve en esta certificación un paso adelante en su búsqueda de estrategias innovadoras para hacer de la gestión hotelera una actividad beneficiosa para el planeta.

Iberostar Cuba ha implementado diversas estrategias para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad para 2030. 

Entre ellas se encuentran iniciativas como la plantación de árboles por parte de los jóvenes huéspedes, la identificación de equipos de alto consumo energético, la promoción de prácticas sostenibles entre turistas y empleados, la conservación del agua en todas sus instalaciones y la limpieza de desechos en zonas costeras.

La contribución de los hoteles galardonados

Los establecimientos reconocidos en Trinidad, La Habana, Holguín y Varadero no solo promueven la economía circular, sino que, adaptándose a sus particulares entornos urbanos o costeros, juegan un papel crucial en la preservación del medio ambiente.

Fundada en 1987 en Australia, EarthCheck se ha establecido como la principal organización en investigación, evaluación y certificación para destinos y organizaciones turísticas sostenibles. 

Hasta la fecha, ha certificado a más de 1,500 organizaciones en 70 países en diversos sectores de la industria turística. En 2017, el Consejo Mundial de Turismo Sostenible le otorgó el estatus de estándares reconocidos y organización acreditada.

Aerolínea Southwest aumenta los vuelos a Cuba desde Tampa Aerolínea Southwest aumenta los vuelos a Cuba desde Tampa

Este hito para los hoteles de Iberostar en Cuba no solo resalta su compromiso con la sostenibilidad, sino que también establece un estándar para la industria hotelera en la región.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *