Paquetes turísticos a Italia desde Cuba 2022: ¿Qué necesitas saber?

paquetes turisticos a italia desde cuba

Muchos cubanos se preguntan cuándo volverán los paquetes turísticos a Europa desde Cuba. Esas ofertas fueron, más que nada, una vía para llegar a la Unión Europea durante los años 2018, 2019 e inicios de 2020.

Este tour Europa desde Cuba permitía conocer países como Italia, Francia, La República Checa y España, a través de agencias nacionales como Havanatur o internacionales como Daiquirí Tours. 

La pandemia de 2020 hizo que los viajes internacionales disminuyeran drásticamente y que estas ofertas no estuvieran disponibles. 

Sin embargo, con la disminución de los contagios por COVID-19, varios países han vuelto a abrir sus fronteras al turismo, y los paquetes turísticos a Europa comienzan a retomarse.

Noticias Cuba pone a tu disposición una serie de artículos para que conozcan cómo acceder a estos paquetes turísticos y estar atento a su reapertura. 

En este caso vamos a centrarnos en los paquetes turísticos de Cuba a Italia, para que tengas toda la información disponible y necesaria en un mismo lugar.

tropipay remesas a cuba ¿Cómo enviar dinero a Cuba con TropiPay?

¿Cuánto cuestan los paquetes turísticos desde Cuba a Italia?

El precio de los paquetes turísticos a Italia depende de la cantidad de días de estas ofertas y los servicios que incluyan..

Un paquete turístico multidestino ofrecido por las agencias Daiquirí Tours y Havanatur, de nueve noches y 10 días, varía en dependencia de las habitaciones que se reserven. Si son dobles o singles, el precio varía entre 1260 dólares (USD) y 1490 USD, respectivamente. Los niños menores de 12 años  tienen un precio diferenciado de 910 USD.

[irp posts=»2489″ name=»¿Cómo salir de Cuba en 2022?»]

Existen otros paquetes turísticos gestionados por agencias internacionales cuyos precios son más baratos. Estos paquetes pueden reservarse desde marzo de 2022 y hasta marzo de 2023. Los precios varían según la cantidad de días incluidos en el tour. Aquellos más cortos de dos días y una noche, van desde los 256 USD hasta los 450 USD. Sin embargo, se recomienda acceder a los paquetes turísticos ofertados por los turoperadores con sede en Cuba. De esa forma existen mayores garantías para la aprobación del visado en la embajada italiana en La Habana. 

¿Dónde se pueden comprar?

Estos paquetes turísticos pueden comprarse en las oficinas de Havanatur a lo largo del país o de manera online en las páginas de las agencias que los ofertan.  El pago se debe realizar en el caso de Cuba de manera electrónica ya sea mediante tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) u otras internacionales que no hayan sido emitidas por bancos estadounidenses. 

¿Qué duración tienen?

Aunque la duración varía en dependencia de la oferta casi siempre son superiores a seis noches y 7 días.

[irp posts=»2478″ name=»¿A qué países pueden viajar los cubanos sin visa? (actualizado 2022)»]

¿Qué incluyen los paquetes turísticos desde Cuba a Italia?

Esta es una pregunta que a menudo se hacen quiénes desean acceder a un paquete turístico desde Cuba a Italia o a otro país de Europa.

mejor vpn para cuba Estas son las mejores VPN para Cuba (2023)

Aunque las agencias ayuda y facilitan el trámite para la solicitud de un visado, los paquetes turísticos a Europa desde Cuba NO INCLUYEN VISA.

En algunos casos tampoco incluyen el boleto aéreo ni el servicio de transportación desde el aeropuerto hasta el alojamiento.

Tampoco incluyen los seguros de viaje o de salud.

paquetes turisticos de cuba a italia

¿Tengo que pedir visa?

Sí. Todos los paquetes turísticos requieren una visa. En algunos casos las agencias tramitan el visado Schengen, pero siempre es necesario tener una visa estampada en el pasaporte para poder entrar a territorio Italiano. Actualmente la embajada de Italia en Cuba solo está tramitando visados de estudios, trabajo o humanitarios, por lo que las visas de turismo no están siendo otorgadas. 

Es importante que conozcas que el horario de atención al público de la Embajada de Italia en Cuba es de lunes a viernes, entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde, siempre con cita previa. 

Las citas deben solicitarse de manera online a través del portal Prenota Online. Este método de reserva de cita fue cambiado debido a la pandemia y para mantener las medidas sanitarias y evitar contagios. Para solicitar es necesario registrarse, indicar información de contacto e indicar el motivo de la cita y el tipo de visado a solicitar.

ruta cuba nicaragua eeuu ¿Cuánto cuesta la travesía Cuba-Nicaragua-Estados Unidos?

Estas visas tienen una duración corta de, como máximo 90 días. Pero, es la embajada la encargada de estimar el tiempo que se le permitirá hacer turismo en Italia. Por lo general coincide con la duración del paquete turístico.

Este tipo de visa, además, permite moverse por todos los países que pertenecen al espacio Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

Sin embargo, el espacio Schengen no incluye Bulgaria, Croacia, Chipre, Irlanda, Reino Unido y Rumanía.

[irp posts=»2306″ name=»¿Pueden los cubanos llegar a la Unión Europea desde Rusia?»]

¿Qué requisitos pide la embajada de Italia en La Habana?

Son varios los requisitos que pide el gobierno de Italia para otorgar visa a los cubanos. Aunque en algunos casos anteriores, las propias agencias se encargaban de rellenar el formulario de solicitud de visado, existen paquetes que NO incluyen estos trámites y, por tanto, es necesario que conozcan qué deben hacer. 

La visa tiene un precio consular de 80 euros y, para ser aprobada debe entregarse la documentación siguiente (original+fotocopia):

central nuclear cuba cienfuegos ¿Tiene Cuba armas nucleares?
  1. Formulario de solicitud.
  2. Foto de carné 35×40 mm.
  3. Pasaporte nacional que tenga una validez de al menos 3 meses después de la fecha prevista de salida del territorio de los Estados Schengen.
  4. Declaración de alojamiento llenado por el invitante, con fecha no anterior de 3 meses al momento de la presentación en la oficina. 
  5. Fotocopia del documento de identidad del invitante.
  6. Seguro médico válido para todos los países del territorio Schengen por todo el periodo de la estancia (Cobertura mínima 30000 €).
  7. Prueba de suficientes medios económicos.
  8. Reservación de avión de ida y vuelta.
  9. Fotocopias de las visas anteriormente obtenidas.
  10. Prueba de vínculos familiares o de otros vínculos de carácter personal con el invitante.
  11. Prueba de propiedad inmobiliaria o de otro patrimonio (Carros, motos, etc.).
  12. Autorización al viaje. (Carta de autorización del centro de trabajo donde se precise: número de días y fechas, datos del trabajador, función que realiza, salario mensual, fecha de inicio en el trabajo).

*Cuando se menciona al invitante se refiere a la agencia de turismo a través de la cual se realizará el viaje. 

*Toda la documentación tendrá que ser presentada y entregada el día de la cita. La documentación incompleta o que presente errores conlleva directamente a la negación de la visa.

*El pago del derecho consular se realiza en efectivo el día de la cita no se aceptan billetes rotos ni marcados.

*La solicitud de visa deberá efectuarse personalmente por parte del solicitante no antes de 180 días de la fecha prevista del viaje.

¿Puedo viajar con un menor de edad?

Sí. Es posible hacer un viaje de turismo a Italia desde Cuba, acompañado por un menor de edad. En ese caso es necesario presentar una serie de documentos y todos tendrán que ser traducidos y legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) y por la Oficina Consular de la Representación Diplomática de Italia, o sea, en la embajada.

Los documentos a presentar son:

revolugroup remesas a cuba ¿Cómo enviar remesas de Estados Unidos a Cuba a través de RevoluSEND?
  1. Certificado de nacimiento.
  2. Acto de consentimiento de ambos padres o el tutor legal para la salida del país del menor formalizado ante un notario. El consentimiento de los titulares de la patria potestad solamente se requiere si el menor viaja solo o únicamente con uno de los padres. (Esta condición no se aplica si el progenitor que viaja puede probar qué es progenitor único o que ejerce en exclusiva la patria potestad).
  3. El menor deberá estar acompañado por uno de los padres o por el tutor legal o si esto no es posible por una persona mayor que cuente con un poder especial legalizado por el MINREX.
  4. El derecho consular para los niños de entre 6 y 12 años de edad es de 40 € y gratuito para los menores de 6 años. 
[irp posts=»1752″ name=»¿Incluyen visado los paquetes turísticos a Cancún que vende Cubanacán?»]

¿Existen actualmente/hoy paquetes turísticos a Italia?

Sí. Actualmente Italia ofrece paquetes turísticos a ciudadanos extranjeros, pero los dirigidos a los cubanos aún no se han informado. Sin embargo, las personas pueden solicitar visa de turismo de manera individual o a través de carta de invitación. 

En Noticias Cuba estaremos al tanto de esta actualización y te avisaremos. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales o suscribirte a nuestro canal de Youtube, donde publicaremos un video explicativo sobre estos trámites. 

¿Habrá paquetes turísticos a Italia en 2022?

Es posible que sí, aunque aún no se hayan publicado las ofertas, hemos estado al contacto con las agencias turísticas que suelen ofertarlos y ya preparan todos los detalles. 

[irp posts=»2834″ name=»Todo lo que debes saber para viajar de Cuba a Nicaragua»]

¿Cómo puedo enterarme cuándo abren los paquetes?

Existen varias vías para conocer cuando reinicien las ofertas de paquetes turísticos desde Cuba a Italia o otros países de Europa. Una de las formas es seguir en sus redes sociales a las agencias turísticas y tour operadores que ofertan este tipo de viajes seguir a la Embajada de Italia en La Habana en sus cuentas de Facebook y Twitter en Noticias Cuba también te ofrecemos la posibilidad de estar actualizado y conocer estas opciones en cuánto abran. Para ellos solo tienes que suscribirte a nuestro Canal de Youtube o seguirnos en Facebook

[irp posts=»2489″ name=»¿Cómo salir de Cuba en 2022?»]

Accede al PDF de las ofertas anteriores aquí

Publicaciones Similares

50 comentarios

  1. Hola. En realidad no se dice nada concluyente, porque ni se menciona exactamente que cifra de dinero es suficiente y para colmo los paquetes turísticos aún no están disponibles.

    1. Luis, gracias por su comentario. Este texto que hemos hecho es, más que nada, para que las personas que quieren tener información sobre los paquetes turísticos a Europa tengan una idea de todo lo que se necesita saber. Actualmente no están disponibles pero la información permite que las personas se preparen en caso de que se abran nuevamente. Tenemos la intención de mantener a nuestros lectores actualizados al respecto.

  2. Por favor me puede explicar cuando dentro de los requisitos para el visado a Italia me dicen: Prueba de suficientes medios económicos cómo se acredita, cuáles son las evidencias a mostrar?????, etc. gracias de antemano

  3. Hola que documentos podría ir haciendo hasta que llegue el momento de abrir los paquetes de turismo a italia para ir adelantando procesos y cuando abrirán estos paquetes.

  4. Hola !!! Me gustaría saber que cantidad de dinero hay que tener en el banco para poder optar por un paquete turístico a Italia una vez que habrán ?? Pq dicen suficientes medios económicos, pero a q cantidad precisamente se refieren .
    Y es obligatorio tener alguna propiedad??

    1. Las evaluaciones de las embajadas sobre la cantidad de dinero necesaria en cuenta para otorgar una visa determinada es discrecional. Obviamente, es deseable que tengas el dinero que te permita mantenerte en el sitio a dónde vas. Pero no hay una cifra exacta. te podría decir que pusieras todo el dinero que puedas. Aún así, eso no es garantía absoluta para que te otorguen aunque sea un visado de turismo. Al final las decisiones consulares dependen, en última instancia, de la voluntad personal del cónsul y otros funcionarios afines. Saludos.

  5. Me puede informar en el caso de no tener propiedad a mi nombre para la solicitud de visa de turismo a Italia que otra cosa se puede justificar?
    Si poseo cuenta bancaria y todo en regla de trabajo de cuenta propia.
    Gracias.

  6. Hola necesito saber que documentación puede ir haciéndo en espera de que abran los paquetes turísticos, y si existe algún gestor que ayude con la documentación por favor necesito su contacto

      1. Hola Gracias!!! Por la información, estaré atenta a la información próxima.
        Por favor quisiera saber si los precios expuestos en el paquete en PDF son el total por persona para los 10 días??
        Y también cuál es el monto en la cuenta bancaria por persona??
        Gracias

  7. Hola Rosa Elena, me asalta la duda del precio de seguro de salud que al menos debe ser de 30 mil euros, es un paquete que se compra, no imagino que tenga ese saldo, gracias de ante mano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *