¿Incluyen visado los paquetes turísticos a Cancún que vende Cubanacán?

viajes cubanacan cancun

La agencia cubana Viajes Cubanacán anunció en sus redes sociales que comenzará a vender paquetes turísticos con destino a Cancún, México, a través de la venta en sus instalaciones y el pago por tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) y Visa y Mastercard.

La oferta, que ha sido acogida con entusiasmo por varios cubanos, oscila entre los 925 y los 1.348 dólares por pasajero, en dependencia de la inclusión o no del alojamiento.

Sin embargo, muchos cubanos han estado atentos a si incluye o no el visado hasta el país azteca, teniendo en cuenta que esa nación exige visa a los cubanos.

Ninguno de los paquetes turísticos ofrecidos por la agencia Cubanacán a Cancún, México, incluye el visado. Por tanto, sería solo una opción para aquellos que pueden viajar al país centroamericano.

[irp posts=»1722″ name=»El principal balneario de Cuba, Varadero, ya espera a los turistas»]

En ambos casos, el precio del paquete solo incluye la asistencia en destino, el pasaje aéreo Varadero-Cancún-Varadero, los traslados de llegada y salida (Aeropuerto de Cancún-Hotel-Aeropuerto de Cancún) y las visitas (solo entrada) al Museo Maya de Cancún en la zona arqueológica de San Miguelito y la zona arqueológica Yamil Lu’um – templo del alacrán.

Además del visado, el precio del paquete tampoco incluye impuestos, propinas, seguro de viaje —debe contratarse por 6 dólares diarios—, gastos en consumo y otros de carácter personal.

mistique casa perla royalton varadero Mystique Casa Perla by Royalton abrirá sus puertas en Varadero, Cuba

En aquellos paquetes con precios por encima de los 1000 USD se incluye el alojamiento por 5 días y 4 noches en un hotel all inclusive, categoría tres estrellas.

Los paquetes también están patrocinados por la agencia de viajes mexicana Bojórquez

precios cancun viajes cubanacan cuba

¿Cómo comprar paquetes turísticos de Cuba a México?

Para realizar la compra de los paquetes turísticos las personas deben solicitarlos al menos 5 días antes y es requisito obligatorio para poder realizar la reserva dar varios datos e información personal como el nombre y apellidos de cada cliente, fecha de nacimiento, número de pasaporte, nacionalidad, teléfono y dirección.

Todas las reservas se realizarán a través de la plataforma online, para lo cual a cada vendedor se le creará un acceso vinculado directamente a su correo. 

“Cualquier intercambio o información adicional relacionada con la operativa del vuelo chárter o con cambios en las reservas de los clientes, deberá ser notificado a  [email protected] y [email protected]”, informaron en su página y redes sociales.  

teletrabajo playa cuba Meliá promueve sus hoteles en Cuba como destino para el teletrabajo

Los clientes pueden hacer el pago en cualquier buró de reservaciones de la agencia Cubanacán, ubicados en todas las provincias cubanas, a través de las pasarelas de pago Transfermóvil y EnZona y también de forma online.

[irp posts=»1239″ name=»Wold2Fly, aerolínea de Iberostar, abre oficina en La Habana»]

“Conforme a la actual normativa de viajes combinados el viajero podrá resolver el contrato en cualquier momento antes del inicio del viaje combinado, a cambio del pago de una penalización correspondiente al 30% del precio total pagado por los servicios”. 

La agencia Cubanacán también ofrece la venta de boletos en las aerolíneas Air Europa, Air Canada, Iberojet, Air France, American Airlines, Cóndor, Lufthansa, British Airways entre otras.

¿Cómo viajar a México desde Cuba?

El gobierno de México exige un visado a los cubanos que quieran entrar a su territorio y una Forma Migratoria Múltiple (FMM) o tarjeta de turista de México, que no es más que “un documento migratorio del Instituto Nacional de Migración (INM) para los extranjeros que desean internarse en México, en el cual se indicarán los días que tendrán autorizado para permanecer en el país (máximo 180 días)”.

Para tramitar una visa mexicana los cubanos deben cumplir requisitos tales como: tener un pasaporte cubano válido durante al menos 6 meses desde la entrada en México, viajar por uno de los motivos permitidos según la visa concedida y solicitar la FMM.

Las visas mexicanas que se le pueden conceder a los cubanos son por motivo de estudios, trabajo, residencia —temporal o permanente—, turismo y otros —procesos de adopción, etc.

turistas pasean por calle cubana Cuba elimina la cuarentena obligatoria de viajeros a partir del 7 de noviembre, y otras medidas
[irp posts=»132″ name=»Cuba: pasajes de avión se venderán solo en MLC a partir el 12 de julio»]

Cada una de estas visas cuenta con una duración, requisitos y características para su solicitud específicas.

Para solicitar una visa a México desde Cuba es necesario sacar cita en la embajada azteca en La Habana y presentar los documentos correspondientes.

Debido a la pandemia, no se están emitiendo visas de turismo para cubanos que deseen viajar a México.

Publicaciones Similares

30 comentarios

      1. Esa respuesta no es correcta,desde marzo de 2021 le fue restringida la visa mexicana a los ciudadanos ecuatorianos, y todavía no la han liberado, yo por ejemplo, lo q quisiera es saber si se puede salir de cuba con pasaporte cubano
        comprando un paquete de turismo a México, y que necesitan los menores

  1. Soy ciudadana cubana y necesito viajar a México para hacer exámenes IELTS que en Cuba no se realizan para aplicar a oferta laboral en Canadá. Qué debo hacer para obtener el permiso de viaje?

  2. Hola, quisiera comprar un paquete turístico para ir con mis dos niños menores de edad a Cancún de vacaciones a través de las ofertas de Cubanacan, yo tengo visa y ellos no, me pueden orientar si dan algún permiso en este caso?

  3. Hola tengo una residencia temporal en Rusia ,puedo con ella viajar a México desde Cuba o solicitar una visa de turismo en la embajada Azteca en Cuba ,gracias

      1. La entrada sería solo por el periodo de la visa Schenger ? Si está próxima a vencerse llegando se europa! Que periodo me queda para reservar el paquete turístico

  4. Anteriormente se habla q no se necesita visa para visitar el pais azteca pero a medida q he leido me indica q si me puede confirmar si se necesita o no

  5. Si tengo residencia permanente en Francia puedo viajar a México sin visa ?
    Que debo hacer?
    Solicitar una visa de turismo?
    O solo es comprar el pasaje?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *