Cubanos que viajen a Japón deberán pasar tres días de aislamiento obligatorio

mapa japon

Japón anunció este viernes, 17 de septiembre, cambios en sus medidas de control fronterizo que podrían afectar a viajeros procedentes de Cuba.

El gobierno japonés introdujo una estancia obligatoria de tres días en instalaciones designadas por la administración para los viajeros de más de 40 países y regiones, entre ellos, Cuba.

La modificación obedece a la propagación del coronavirus y especialmente de las variantes más contagiosas, como la delta.

Los cubanos que arriben a Japón a partir de la semana próxima deberán someterse a una prueba de detección de covid-19 a su llegada. Tras los tres días de estancia obligatoria en instalaciones gubernamentales les será realizado un segundo test.

[irp]

Los viajeros que den negativo al primer test podrán ir hasta su casa en Japón o al lugar de su elección y pasar 14 días de cuarentena que establece la normativa sanitaria actual.

La medida entra en vigor el próximo lunes, 20 de septiembre, y aplica a los viajeros procedentes de Afganistán, Argentina, Bangladesh, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Dominica, Ecuador, Georgia, Grecia, India, Indonesia, Kazajstán, Kirguistán, Libia, Malasia, Maldivas, Mozambique, Myanmar, Nepal, Reino Unido, Pakistán, Paraguay, Perú, filipinas, Portugal, Rusia, Seychelles, Sudáfrica, España, Sri Lanka, Surinam, Tanzania, Trinidad y Tobago, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay, Uzbekistán, Venezuela y Zambia.

vacuna abdala vietnam Vietnam, primer país extranjero en aprobar Abdala para uso de emergencia

La revisión general de la política de cuarentena de Japón ha supuesto la relajación de los requisitos de entrada desde países como Afganistán, Bangladesh, India, Maldivas, Nepal y Sri Lanka, hasta el momento países sometidos a una prohibición casi total de entrada desde junio pasado.

El gobierno japonés ha reevaluado los riesgos de viaje basándose en factores como el número de infecciones en cada uno de los países de procedencia, el riesgo de propagación de las variantes más agresivas y el despliegue de las vacunas contra la covid-19 en esos territorios.

De ser necesario, el gobierno japonés anunciará nuevas medidas de cuarentena más estrictas. 

[irp]

Japón podría alargar la estancia obligatoria en instalaciones seleccionadas por el gobierno durante 6 o 10 días. Podría, además, introducir pruebas adicionales para detectar el coronavirus. No se descarta que se prohíba nuevamente la entrada de determinados ciudadanos extranjeros, según su país de procedencia.

En la actualidad las personas que llegan a Japón deben autoaislarse en su casa o en otras instalaciones durante 14 días y no se les permite, por ejemplo, usar el transporte público durante ese lapso.

Dentro de Japón existen voces que piden reducir el período de cuarentena de 14 a 10 días pero esto no parece ser una prioridad para el gobierno.

avion cuba accidente aves despegue Avión Varadero-Rusia choca con pájaros durante el despegue (+Video)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *