Aerolíneas de EEUU informan nuevos requisitos sanitarios para volar desde Cuba

vuelo habana miami

La aerolínea estadounidense Southwest informó que a partir del próximo primero de febrero todos los pasajeros con destino a los Estados Unidos deben llenar, a su salida de La Habana, un certificado de salud online.

 El pasajero que no lo tenga completado no podrá volar,  según informó la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A (ECASA), en sus redes sociales.

[irp posts=»2478″ name=»¿A qué países pueden viajar los cubanos sin visa? (actualizado 2022)»]

“La aerolínea Southwest informa que todos los pasajeros a partir de los 2 años deben presentar una atestación de salud y mostrar la documentación requerida por el Gobierno norteamericano sobre la COVID-19”.

test pcr viajeros habana cuba La Habana: PCR a viajeros se realizarán en su municipio de residencia

También sugirieron que todos los pasajeros tengan a mano su documentación, en caso de que a su llegada a los Estados Unidos las autoridades correspondientes se los soliciten, durante los chequeos aleatorios en los aeropuertos.

La declaración de salud que deben presentar es un formulario que debe llenarse de manera online y que incluye datos como: nombre, información de contacto,  estatus legal en los Estados Unidos, y otra información relativa.

[irp posts=»2461″ name=»Con las vacunas cubanas Abdala y Soberana NO se puede entrar a Estados Unidos»]

Por su parte, la aerolínea American Airlines también exige documentación referida a la COVID-19 y requerida por el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos.

Para abordar los vuelos de American Airlines hacia los Estados Unidos desde La Habana, también es necesario completar una certificación o declaración jurada de salud que puede llenarse de manera online y a través de un código QR.

De acuerdo con el canal de ECASA en telegram, estos documentos agilizan el abordaje a los aviones y minimizan los trámites y controles de la documentación sobre COVID-19 que cada pasajero debe llevar consigo.

[irp posts=»3349″ name=»Paquetes turísticos a Italia desde Cuba 2022: ¿Qué necesitas saber?»]

 

secuestrados cubanos en haiti ¿Qué se sabe de los cubanos secuestrados en Haití?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *