Cuba pretende alcanzar los 6 millones de turistas para 2030

guia turismo habana cuba

Cuba tiene la intención de alcanzar la cifra de 6 millones de visitantes extranjeros en 2030 Y para cumplir ese propósito priorizará la construcción de hoteles e instalaciones de alojamiento en los principales destinos turísticos del país.

En tal sentido, las autoridades turísticas de Cuba pronostican un crecimiento significativo sobre todo los destinos de sol y playa y el turismo de eventos, según declaraciones de Juan Carlos García Granda, titular de la Cartera de turismo en la Isla.

Para 2030 Cuba proyecta ampliar a 95,000 habitaciones la capacidad hotelera del país, lo que podría alcanzarse a través de negocios para consolidar inmobiliarias con capital tanto cubano como extranjero.

[irp posts=»3349″ name=»Paquetes turísticos a Italia desde Cuba 2022: ¿Qué necesitas saber?»]

Las autoridades cubanas buscan atraer a clientes más solventes y para eso pretende edificar modernos campos de golf y nuevas marinas, afirmó García Granda.

El ministro cubano emitió tales comentarios durante la presentación de la carretera turística cubana ante empresarios españoles en las fechas previas a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2022), que tendrá lugar desde el miércoles 19 enero y hasta el domingo 23.

Cuba es un participante tradicional en dichas ferias turísticas que se realizan todos los años en los meses de enero o febrero en la capital española. En Fitur 2022 participan casi 7000 empresas de más de un centenar de países.

viajar a italia desde cuba Cubanos podrán viajar a Italia como turistas pero ATENCIÓN a los requisitos

Meliá e Iberostar, dos de las más importantes cadenas hoteleras españolas, tienen una amplia presencia en Cuba, desde hace muchos años, y vínculos muy estrechos con el gobierno de la isla.

En su presentación, el Ministro de Turismo cubano destacó que Cuba no tendrá dificultades con el coronavirus y ofreció información sobre la campaña de vacunación desarrollada en la isla, la producción de vacunas y fármacos nacionales que se utilizan para tratar la covid-19.

[irp posts=»2893″ name=»Consulado de España en Cuba no emitirá visas de turismo hasta nuevo aviso»]

Para el 2022 las cifras gubernamentales son mucho más cautas, aunque difíciles de alcanzar en el contexto actual. El Mintur prevé recibir dos millones de turistas este año, una estadística cercana a los datos del año 2019, justo antes de que la pandemia hiciera caer en caída libre al turismo cubano, como reflejan las estadísticas oficiales.

avion sobre paris Cuba en la “lista verde” francesa: ¿puedo viajar a Francia desde Cuba?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *