material oficina cuba habana

Empresa estatal cubana oferta material de oficina a precios exorbitantes

La Empresa Comercializadora de Servicios y Productos Universales de La Habana tiene en oferta kits de materiales y útiles de oficina para negocios o empresas cuyos precios sobrepasan los 730 pesos cubanos (CUP) por apenas cuatro o cinco productos.

Así lo dio a conocer en su página de Facebook el Ministerio de Comercio Interior (Mincin), de Cuba.

Una agenda, un nasobuco (mascarilla), una bolsa de regalo de papel, un bolígrafo y presillas de presilladora, integran uno de los kits que venden por 734.85 pesos. 

Por el mismo precio es posible también comprar una agenda, un bolígrafo y porta bolígrafo, un bloc de notas, un juego de mini damas y un cuaderno.

La más cara de las ofertas, por 777.45 pesos cubanos, incluye un bolígrafo, una agenda empresarial, un organizador multifuncional tipo II, un blog con canutillo y tachuelas.

También comercializan cuños personalizados para “estampar la imagen corporativa de su negocio”. Los precios de dichos utensilios va desde 308.85 CUP el más económico hasta 457.95 CUP.

Puede ser una imagen de ‎cosméticos y ‎texto que dice "‎8IER Cuño personalizado 4922,9412y 4916 con información proporcionada por el cliente. Precios: Desde 308.85 cup hasta 457 457.95 cup. -ம.. Stefule tahtom سا 2018 FR M 4431 ልዮt No pierda la oportunidad de estampar la imagen corporativa de su egocio empresa en uno de ellos.‎"‎‎

Todos estos kits son personalizados por la marca infantil Gabi&Sofi, perteneciente a Decorarte, una Cooperativa no Agropecuaria fundada en Matanzas y especializada en gráfica y decoración. 

Los precios de las ofertas de la Comercializadora de Servicios y Productos Universales de La Habana son extremadamente caros teniendo en cuenta que una agenda cuesta entre 100 y 150 pesos, un bolígrafo entre 15 y 25 CUP y las tachuelas de 25 a 40. Todos esos precios según las tiendas de Artex, donde fundamentalmente comercializa el Estado este tipo de artículos. 

Con semejantes precios para materiales de escuela y oficina —¿quién en una oficina necesita un juego de mini damas?, por cierto— pareciera que la empresa Universales de La Habana, también aprovecha para sacar ventaja de la escasez de estos productos en la red minorista nacional.

La llamada “Tarea Ordenamiento”, impulsada por el gobierno de Miguel Díaz-Canel hizo desaparecer el CUC (peso cubano convertible) y aumentó los salarios sin respaldo productivo. En los últimos meses la inflación y los precios en el mercado informal cubano se han disparado. Al parecer, la subida de precios también llega a la actividad económica no irregular.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *