Eslovaquia sigue a Cuba y comienza a vacunar niños menores de 12 años

vacuna niños eslovaquia

Cuba comenzó el lunes 6 de septiembre la campaña de vacunación en niños mayores de dos años.

Ahora, desde la Unión Europea llega la noticia de que Eslovaquia ha anunciado que, desde este jueves 9 de septiembre, la vacuna de Pfizer-BioNTech estará disponible para niños en edad escolar, es decir, mayores de 5 años.

El ministro eslovaco de salud, Vladimir Lengvarsky, enfatizó en que la vacunación es voluntaria y el preparado se administra a petición de los padres y con el consentimiento del pediatra del menor.

En Europa, hasta el momento, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) solo ha recomendado la vacuna contra la covid-19 de Pfizer-BioNTech solo para niños mayores de 12 años. 

Los niños eslovacos recibirán un tercio de la dosis habitual de Pfizer-BioNTech, llamada Comirnaty. Los pediatras serán los encargados de administrar la vacuna a los menores.

En Austria, país vecino de Eslovaquia, el Ministerio de Sanidad dijo que “las vacunas para niños menores de 12 años aún no están aprobadas por las autoridades europeas”.

pantalla bloqueo xiaomi cuba Bloqueo de teléfonos Xiaomi en Cuba: técnicos y usuarios buscan soluciones

Sin embargo, el Comité Nacional de Vacunación sigue la situación muy de cerca. “En cuanto haya una base adecuada para tomar una decisión también se hará una recomendación”.

El estudio de aprobación decisivo de Pfizer-BioNTech sobre el uso de su vacuna contra la covid-19 en niños menores de 12 años aún no ha concluido.

Chile vacunará a mayores de 6 años

A partir del próximo lunes, 13 de septiembre, los niños chilenos mayores de 6 años podrán ser vacunados contra el coronavirus.

Así lo afirmó el miércoles, 8 de septiembre, el ministro de salud, Enrique París, durante una visita a la ciudad de Arica, en el norte chileno.

En Chile se utilizará para la vacunación infantil el inmunógeno CoronaVac de la empresa farmacéutica china Sinovac.

[irp posts=»518″ name=»Ciego de Ávila: vacunarán con Abdala y no con una “vacuna china”»]

A principios de esta semana el Instituto de Salud Pública de Chile había otorgado luz verde, la aprobación de emergencia de la vacuna para niños de seis años en adelante.

pastocovac soberana02 Irán vacunará a niños de dos años con Soberana 02

Chile es uno de los países con mayor porcentaje de personas vacunadas. Más del 86% de los chilenos ya están totalmente vacunados contra el coronavirus. La campaña de vacunación en el país sudamericano utilizó principalmente CoronaVac.

Cuba, el primer país en vacunar bebés

El lunes 6 de septiembre Cuba se convirtió en el primer país del mundo en comenzar a vacunar niños pequeños contra el coronavirus.

Los menores reciben las vacunas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus desarrolladas en Cuba, aunque aún no están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud.

Debido a la pandemia las escuelas en Cuba han permanecido cerradas casi por completo desde marzo de 2020.

[irp posts=»1115″ name=»¿Cuál es el horario de las teleclases en Cuba (septiembre de 2021)?»]

El lunes, junto a la vacunación de menores de 12 años, se reanudó el curso escolar a través de teleclases. La deficiente conexión a internet impide que, como sucede en otros países, los niños cubanos puedan recibir clases de manera online.

Los planes del gobierno y del Ministerio de Educación en Cuba, incluyen abrir gradualmente las escuelas a partir de octubre según avance la vacunación en niños y adolescentes.

niña se vacuna en cuba Cuba busca el reconocimiento de la OMS para sus vacunas Abdala y Soberana 02

Muchos países del mundo están vacunando ya a niños mayores de 12 años y algunos están realizando ensayos con niños más pequeños. Emiratos Árabes Unidos, China y Venezuela han anunciado que pronto vacunarán regularmente a los niños pequeños.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *