Extiende Las Tunas medidas de cierre total por otros 14 días

ciudad las tunas cuba

El Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en Las Tunas acordó extender durante 14 días más el cierre total que había decretado desde el 21 de agosto para contener los casos de contagios por el Sars-CoV-2.

Durante una reunión, las autoridades tuneras informaron que se mantendrán las estrictas medidas de limitación de movimiento y el cierre de los comercios y las tiendas en Moneda Libremente Convertible en el municipio cabecera.

[irp posts=»928″ name=»Publica Minsap resultados de autopsias a muertos por COVID-19 en Cuba»]

El intendente del municipio de Las Tunas, Amaury Meneses, dijo que a partir del primero de septiembre se priorizará la venta de la canasta básica y se mantendrá la comercialización del pan, las dietas alimenticias y productos cárnicos, que se llevarán a las comunidades para evitar aglomeraciones en las bodegas.

Meneses dijo que se mantendrán la implementación de turnos para comprar en los productos de la libreta de abastecimiento y módulos, y a través de mensajeros.

Estas medidas de restricción de movilidad también se extenderán a los municipios de Colombia, Jobabo, Jesús Menéndez y Puerto Padre, donde los casos positivos por coronavirus han aumentado en las últimas semanas.

[irp posts=»587″ name=»Anuncian cierre parcial en territorio de Las Tunas ante aumento de casos de COVID-19″]

A partir del aumento de contagios en edades pediátricas, el hotel Las Tunas comenzará a funcionar como hospital para atender a los niños contagiados. Por su cercanía a la zona hospitalaria de la ciudad cabecera “esta instalación turística es idónea para aislar a los casos confirmados y sospechosos”.

paciente oxigeno la florida Hospitales de Florida con menos oxígeno ante el repunte de la COVID-19

En respuesta a la información, el usuario Noel Alfredo Ávila pidió que “cada bodega, la administración y la representación gubernamental del barrio establezcan medidas organizativas que eviten la aglomeración de personas”.

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Bien, hay que buscar una solución para contener la trasmisión del virus, pero debe darse cuenta que hay que comer y si cierran las plácidas y no dejan entrar a nadie con viandas y la policía sigue decomisado a los que se arriesgan atraerla y él surtido por modelos escasean se le pone difícil al pueblo subsistir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *