Autoridades informan que el cocodrilo del río Sagua no ha podido ser capturado (+Video)

cocodrilo cuba sagua de tanamo

Las autoridades del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de la provincia de Holguín emitieron una nota en la cual informan que los cocodrilos, avistados en días recientes en el río Sagua, no han podido ser capturados y las intensas lluvias no lo facilitarán.

En una nota publicada en su página web, el organismo medioambiental aseguró que, al menos, parece que uno de los ejemplares avistados se trata de un cocodrilo adulto que puede poner en riesgo el ecosistema de la zona y constituir un peligro para las poblaciones cercanas, debido a que este no es su hábitat natural.

Agrega la nota que un grupo integrado por especialistas y pescadores vigila el río para determinar la especie y diseñar una estrategia que permita extraer al animal del río.

Según Frank Pérez Pérez, director de la Oficina de Regulación y Seguridad Ambiental de la provincia de Holguín, las observaciones sugieren que podrían ser tres ejemplares y se desconoce su procedencia.

Los sitios donde fueron vistos no constituyen el hábitat natural de estos cocodrilos y tampoco hay criaderos cercanos registrados de donde hubieran podido escapar los reptiles.

La Delegación Territorial del CITMA en Holguín presume que estos animales pudieran ser el producto de la tenencia ilegal, en cautiverio, de estas especies por personas particulares.

viva aerobus cuba vuelos Los vuelos de México a Cuba para noviembre de 2021

La existencia de cocodrilos en el río Sagua ha paralizado la pesca de la angula, un pez pequeño valorado en el mercado por su sabor exquisito, que, además, se exporta hacia otros países.

El pasado 26 de octubre varios pobladores del municipio Sagua de Tánamo y Frank País, en la provincia de Holguín, compartieron en redes sociales vídeos y fotos donde pueden verse varios ejemplares de cocodrilo nadando en el río Sagua de Tánamo, frecuentado por pescadores y bañistas.

Para los habitantes de esta zona constituye una curiosidad alarmante debido a que nunca antes se habían visto estos animales en el río. Las alarmas se encienden pues la zona donde fueron avistados suele ser un lugar donde niños, adolescentes y familias en general, acuden a refrescarse y bañarse.

Aunque algunas personas han asegurado que el cocodrilo mayor tiene unos dos metros de longitud, no se sabe a ciencia cierta cuáles son las características de este reptil que los expertos buscan en las revueltas aguas del río Sagua.

guardia costera eeuu migrantes Guardia Costera de los Estados Unidos devuelve 31 migrantes a Cuba

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *