Cuba apela a los militares para aliviar el déficit de oxígeno medicinal (+ Fotos)

militares cubanos oxigeno para covid-19

El gobierno de Cuba ha utilizado a los militares para obtener oxígeno en medio del peor momento de la pandemia en la isla.

El gobierno anunció el domingo pasado que la principal planta de oxígeno nacional se había averiado en medio del aumento de casos de covid-19, provocados por la variante Delta.

Desde hace semanas las variantes más agresivas del virus han provocado un número récord de casos y muertes, desbordando los centros de salud de varias provincias cubanas.

El presidente Miguel Díaz-Canel visitó la base aérea de San Antonio de los Baños que, de emergencia, produce y transporta oxígeno destinado a los pacientes afectados por el SARS-CoV-2, informaron el lunes los medios de comunicación estatales.

[irp posts=»432″ name=»¿Qué países han donado a Cuba y qué?»]

Díaz-Canel fue visto en la televisión inspeccionando tres fábricas militares móviles para la producción de oxígeno, incluyendo una donada en fecha reciente por el gobierno de Rusia.

Los militares ayudan en la producción y distribución de oxígeno medicinal en Cuba

Al presidente se le vio hablando con pilotos de helicópteros militares que transportan el producto a hospitales de varias provincias occidentales y centrales de Cuba.

cierre las tunas covid-19 Anuncian cierre parcial en territorio de Las Tunas ante aumento de casos de COVID-19

La semana pasada se pudieron ver escenas similares desde el este de Cuba, en las que se veían equipos de oxígeno más pequeños transportados por camiones militares y tanques de oxígeno llenos siendo movidos por carretera.

Al cierre del martes, 17 de agosto, Cuba reportó 8666 nuevos casos de covid-19, lo que suma un total de 545.275 casos desde el inicio de la pandemia.

[irp posts=»557″ name=»Cuba: nuevo paquete de normas limita la libertad de expresión en Internet»]

Díaz-Canel, que también es el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, estuvo acompañado el lunes por el líder de las fuerzas armadas, Álvaro López Miera, sancionado hace poco por el gobierno de EE.UU. por su papel en la represión de las protestas del 11 de julio pasado.

El país, pese a la crisis económica y las sanciones, se esfuerza calmar el descontento popular y hacer frente al aumento de enfermos. También está inmerso en una campaña para vacunar a toda la población de 11,2 millones de personas con dos vacunas cubanas: Abdala y Soberana 2, con tasas de eficacia superiores al 90%.

Cuba ha vacunado completamente a más de 3,2 millones de personas, y se espera que otros 2 millones reciban una última inyección antes de septiembre y más del 95% de todo el país a finales de año.

medicamentos matanzas receta Revelan descontrol en venta de medicamentos e ingresos domiciliarios en Matanzas

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *