Matanzas: actualizan sobre estado de salud de los cinco niños intoxicados

ambulancias noche cuba

Cinco niños matanceros, del municipio de Jovellanos, fueron hospitalizados de urgencia este lunes 21 de marzo de 2022 tras entrar en contacto con un agente químico tóxico.

José Hernández Hernández director del Hospital Pediátrico “Eliseo Noel Caamaño”, de Matanzas, confirmó al periódico Girón que cinco niños del municipio de Jovellanos ingresaron el lunes al centro hospitalario con un diagnóstico de obstrucción de las vías respiratorias.

“Las primeras atenciones las recibieron en su municipio de residencia”, dijo Hernández Hernández. Luego los menores fueron trasladados en ambulancia hasta la cabecera provincial, Matanzas.

“Llegaron con buen estado de salud al cuerpo de guardia”, se les administró oxígeno transitorio y sus cuadros clínicos evolucionaron favorablemente. Próximamente, declaró Hernández Hernández, los menores de edad recibirán el alta médica.

Según informó el comunicador Maikel Hernández al parecer los menores andaban todos juntos y olieron en la basura cloro o un químico tóxico similar en un galón.

«Según me confirman del hospital pediátrico Eliseo Noel Camaño en Jovellanos, Matanzas, todos los niños están fuera de peligro. Las ambulancias llegaron rápido al hospital donde fueron atendidos», dijo Maikel Hernández.

celular etecsa cuba La inestabilidad de los servicios de ETECSA pone en peligro los celulares de cubanos

La nota del periódico Girón, publicada en su página de Facebook, no especifica el producto químico que provocó la intoxicación de los cinco menores de edad y tampoco las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

hospital infantil matanzas

El sonido de varias ambulancias pidiendo vía, un hecho relativamente infrecuente, llamó la atención este lunes de varios residentes en la ciudad de Matanzas que han expresado su preocupación en redes sociales.

La nota del medio estatal matancero parece sugerir que fue la ingestión de cloro lo que provocó la intoxicación.

Una intoxicación por cloro puede producir dificultad para respirar, inflamación y enrojecimiento de la garganta y vías respiratorias, edema pulmonar, quemaduras en el tubo digestivo, vómitos, quemaduras, hipotensión, entre otros síntomas graves.

viajeros aeropuerto cuba Informan modificación a normas aduaneras de Cuba (2022)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *