Llega a Cuba un nuevo barco turco generador de energía eléctrica

barco turco electricidad cuba

Después de fracasar en su intento de establecerse en la República Dominicana, un barco generador de electricidad, el Irem Sultan de la corporación turca Karadeniz Powership llegará a La Habana, según el medio dominicano Diario Libre.

Tras tener múltiples problemas con los habitantes locales, el barco se vio obligado a posponer sus intenciones de dar electricidad a la provincia dominicana de Azua. 

Carlos Matamoros, representante de la corporación turca, confirmó la información a Diario Libre. A pesar de poseer todas las licencias necesarias, el director general afirmó que «la población no nos ha permitido terminar los trabajos en la línea».

El barco viajó a territorio dominicano de acuerdo con un convenio firmado, dijo Matamoros, “lo estamos enviando a Cuba en lo que se terminan los trabajos y se logran los permisos”. Ahora, el Iren Sultan permanecerá atracado en Cuba el tiempo que sea necesario.

barco turco electricidad cuba

El portavoz de la firma turca no precisó que la planta flotante vaya a producir energía para Cuba durante ese periodo no especificado de estancia en aguas cubanas. Sin embargo, es posible que se una al resto de la flota turca que ya alimenta la red eléctrica de la isla.

Según el sitio web de monitoreo MarineTraffic, el Irem Sultan estaba viajando al puerto de La Habana mientras se escribía esta nota. Se encontraba al norte de los cayos de la provincia de Ciego de Ávila.

suicidia en matanzas cuba Matanzas: un hombre se suicida tras matar a su madre y agredir a varias personas

El barco, que enarbola la bandera de Liberia, es un buque-central eléctrica de la corporación Karadeniz Powership. 

El barco fue construido en 1984 y actualizado en 2014 para que pudiera empezar a producir energía. Puede funcionar con fuel y gas natural y tiene una capacidad instalada de 114 MW.

Entre otras naciones, la compañía Karadeniz Powership ha suministrado energía a Gambia, Ghana, Guinea Bissau, Guinea, Líbano, Mozambique, Senegal, Sierra Leona y Sudán.

barco turco electricidad cuba

En la Bahía de La Habana y cerca de la Central Termoeléctrica Máximo Gómez Báez de Mariel, Artemisa, operan varios navíos de esta empresa turca, generan, de forma combinada, unos 250 megavatios (MW).

El gobierno cubano anunció hace dos meses que estaba en negociaciones con una empresa turca para duplicar los megavatios que actualmente produce en la isla a partir de los generadores instalados sobre patanas.

El gobierno ha declarado públicamente que carece de recursos para hacer frente a la crisis de energía eléctrica que está provocando apagones generalizados en toda la nación.

Hyundai Elantra gris robado en Cuba Roban un carro de turismo Cuba y ofrecen recompensa de miles de dólares

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *