El cubano Pablo Puente Fumero es uno de los cien mejores médicos del mundo

Pablo Odeley Puente doctor cubano Madrid

Pablo Odeley Puente Fumero, natural de Camagüey y ciudadano estadounidense fue elegido por Top100doc como uno de los 100 mejores profesionales médicos del mundo.

El reconocimiento es un galardón anual que se otorga a los médicos y hospitales (o centros de salud) que han obtenido excelentes valoraciones de pacientes de todo el mundo.

Puente Fumero, nació en Camagüey, se licenció en medicina en el Instituto Superior de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, es decir, la Universidad de Ciencias Médicas de su provincia natal, en 2009.

Fue voluntario de la Cruz Roja Cubana mientras era estudiante. En esa etapa alcanzó a ocupar el cargo de presidente de la Sección Juvenil de la Cruz Roja en el período 2006-2009.

Su carrera profesional incluye una importante experiencia internacional en naciones como Colombia, Estados Unidos, España, Venezuela y, por supuesto, Cuba. Tiene un máster en emergencias médicas y autismo.

Según la agencia de noticias Europa Press, Puente Fumero, a lo largo de su carrera, ha obtenido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales por sus actividades como médico y, también, de carácter filantrópico.

beneficios de la malagueta Contraindicaciones, usos y beneficios de la malagueta

No es la primera vez que Puente Fumero es incluido en el exclusivo grupo de los mejores médicos del mundo. Ya ocurrió antes en el lapso 2020-2021.

Ha sido nominado como uno de los mejores médicos de excelencia y calidad de servicio por Topdoctors España 2021. Además, resultó finalista de la lista Doctoralia 2022 de mejores médicos. También ha sido reconocido por la Comunidad de Madrid por su ayuda a los refugiados de la guerra en Ucrania. 

En medio de la crisis de refugiados de Costa Rica, en 2015, asistió a migrantes -muchos de ellos cubanos- que estaban hacinados en campamentos precarios y en situaciones peligrosas, un suceso que fue noticia para la comunidad latina en Estados Unidos.

Puente Fumero es muy reconocido por ofrecer entrevistas y opiniones de experto sobre temas relacionados con la salud en la cadena de noticias Telemundo 51.

El Dr. Puente es uno de los profesionales médicos más prestigiosos de España, donde se desempeña actualmente.

ola de calor en cuba Julio de 2023 pasa a la historia como el mes más caliente en Cuba desde 1951

Fue el primer médico de Canarias en utilizar el servicio de prescripción electrónica REMPE, lo que le convierte en un adelantado de las plataformas de consulta online contemporáneas.

Pablo Odeley Puente Fumero trabaja en el Grupo Internacional de Investigación Científica MD, con asiento en Londres.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *