Gobierno de Cuba entregará módulo gratuito de alimentos a la población

módulo alimentos gratis cuba

En los próximos días el gobierno cubano entregará de forma gratuita un módulo de alimentos a todas las familias del país, según anunció Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior (MINCIN).

Este módulo que se entregará sin costo alguno se debe a las donaciones de alimentos que varias organizaciones y países han hecho a Cuba en los días recientes, como ayuda por la profunda crisis económica que vive la nación caribeña.

El módulo está compuesto por arroz, pastas alimenticias, granos y azúcar y se entregará a 3.8 millones de núcleos. En algunos territorios también se incluirán otros productos, que no serán repartidos equitativamente porque no alcanzan para toda la población.

Betsy Díaz aclaró que Cuba actuará con transparencia y estos donativos de alimentos no van a tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) ni sustituyen nada de la canasta familiar normada. “Su distribución será por la libreta de abastecimiento y gratuitamente”, dijo.

Aunque ya se han enviado los insumos a varias provincias, la entrega de los módulos comenzará por los consejos populares de La Habana donde se prevé se entreguen otros productos como leche en polvo y carnes enlatadas.

Durante la conferencia de prensa también se informó que a partir de agosto se entregarán tres libras de arroz adicionales mensualmente por persona, garantizadas hasta diciembre, a partir de los ingresos obtenidos por las ventas en MLC.

vacuna china cuba Cuba inmunizará con vacuna china a población de Ciego de Ávila

Según reportó la Agencia Cubana de Noticias, la titular del MINCIN agradeció a los países que han enviado donativos a Cuba.

Ayuda de Rusia y México

El gobierno de Rusia informó el sábado, 24 de julio, del envío de dos vuelos de cargueros AN-124 a Cuba con ayuda humanitaria.

En los aviones llegaron no solo mascarillas y equipos de protección personal, sino también alimentos. El total enviado por Moscú hasta La Habana fue de casi 90 toneladas de ayuda. Entre el cargamento sobresalen latas de conservas, aceite de girasol refinado de primera clase y una considerable cantidad de harina de trigo de calidad superior.

Kilian Linder cuba colapso salud El sistema sanitario cubano está al borde del colapso, asegura experto

Poco antes, México envió también recursos a Cuba, que fueron transportados por dos barcos de la armada de ese país vecino. La carga estaba compuesta por suministros médicos —incluidas las imprescindibles jeringuillas, necesarias para la campaña de vacunación anti COVID-19— y alimentos como leche, frijoles, conservas, aceite comestible.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *