Fallece joven atleta cubana medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Alegna Osorio Mayarí muerta accidente

La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 Alegna Osorio Mayarí falleció este martes en la provincia de Camagüey, tras varios meses en coma.

En abril de este año, la joven promesa del atletismo —de apenas 19 años— sufrió un accidente durante el entrenamiento, cuando otro atleta lanzó el martillo y la golpeó en la cabeza. Desde ese momento fue trasladada al hospital, donde estuvo luchando por su vida hasta que fue informada su muerte.

Los detalles de su accidente los contó en su cuenta de Facebook el peleador cubano Gustavo Trujillo, quien sugirió que la mala técnica del otro atleta —sin previa experiencia en el deporte— fue la principal causante del accidente que a la larga le provocó la muerte.

Sin embargo, no hay otras fuentes que hayan confirmado las causas del accidente.

Natural de Camagüey, Alegna Osorio Mayarí nació el 5 de febrero de 2002 y estudió en la Escuela Superior de Formación de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín ubicada en Habana del Este, en la capital de Cuba.

Con apenas 17 años participó en los III Juegos Olímpicos de la Juventud efectuados en 2018 en Buenos Aires, Argentina, donde logró una medalla de bronce en el lanzamiento del martillo de tres kilogramos. Allí sumó 127 metros entre sus dos mejores intentos.

torre de algas japon sotomayor Homenaje al cubano Javier Sotomayor en una tienda de Japón

En 2019 participó en los Campeonato Panamericano de Atletismo para menores de 20 años, efectuado en San José, Costa Rica. En esa competencia hizo una marca de 60.15 metros, con la cual se alzó con la medalla de bronce.

Alegna había sido catalogada como una de las jóvenes promesas del atletismo en Cuba y su muerte resulta una pérdida sensible para el movimiento deportivo cubano.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *