Muere niño ciego y autista por demoras de una ambulancia en La Habana

niño autista y ciego muere en Cuba sin ambulancia

La denuncia de la madre Maritza Barrios se hizo viral esta semana cuando varias personas compartieron su desesperación por tener a su niño, ciego y autista, tirado en una camilla a la espera de una ambulancia que lo trasladara al hospital.

Las personas que se solidarizaron con su situación contribuyeron a compartir la triste publicación que decía:  

“Buenas tardes. Mi nombre es Maritza Barrios. Tengo a mi hijo Andy Agüero Barrios, ciego y autista. Estoy  en el policlínico Rafael Valdés desde por la mañana esperando una ambulancia porque necesita una transfusión. Tiene 6.3 hemoglobina y está ensuciando sangre. La doctora está cansada de llamar para todos lados y no aparece una dichosa ambulancia. Vino una hace un momento con un caso y no se lo quiso llevar”.  

Según publicó Martiza, la doctora le pidió un tróquer al ambulanciero para ponerle un suero al niños y ni eso le dejaron.

“Se me va a morir mi hijo. No tengo cómo llevarlo por mis propios medios.NECESITO UNA AMBULANCIA, SE ME MUERE MI HIJO. Espero que tomen conciencia. Por favor necesito ayuda urgente: una ambulancia”, escribió desesperada la madre.

Y así fue. Apenas seis horas más tarde la madre informó que su hijito había fallecido: “Buenas noches. Discúlpeme por no contestarles. Después les daré los detalles, pero desgraciadamente mi niño falleció a las 6 de la tarde y les agradezco su preocupación, pero (lo) acaba(n) de traer y tengo que vestirlo. Gracias por su preocupación”.

picadillo en descomposición Cuba Focsa ¡Insólito! Botan a la basura medio centenar de paquetes de picadillo en La Habana

Como es lógico muchos fueron los comentarios y reacciones de tristeza, rabia y frustración a su post en Facebook. 

Una forista contó que fue víctima del sistema de ambulancias cuando estaba embarazada de 36 semanas, dio positivo al COVID-19 y tuvo que esperar, con fiebre. cerca de 8 horas para ser trasladada al hospital.

“Después en una segunda ocasión, 38 semanas a término y pérdida de líquido, tuve que esperar 6 horas. En ambas ocasiones con peligro y riesgo para la vida del bebé”.

Algunas personas le dejaron su pésame, mientras otras le cuestionaron por qué no salió corriendo con su hijo en brazos a buscar cualquier carro que pasara por el lugar. Sin embargo, otros pidieron no linchar a esta madre porque nadie sabe en qué condiciones estaba su hijo y si realmente podía cargar con él.

Otras criticaron que sí haya combustible y carros para reprimir a las personas que disienten del gobierno y no para ambulancias y el tratamiento de los enfermos.

Según los comentarios, existe una sola ambulancia disponible para los pacientes de cuatro municipios y no siempre pueden llegar a tiempo. 

equipaje aduana cuba alimentos medicamentos Aduana de Cuba flexibilizará normas sobre importaciones no comerciales

Algunas personas incluso compararon que “si eso sucede en un municipio de La Habana, imaginen qué pasaría en un municipio o localidad intrincada del interior del país”. 

No es la primera vez que un cubano muere por la llegada tardía de una ambulancia. Ya varias personas han denunciado que sus familiares han fallecido por esta demora, mientras hace solo unos meses se hizo viral la noticia de una niña de manzanillo que falleció por la demora de una ambulancia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *