¡Insólito! Botan a la basura medio centenar de paquetes de picadillo en La Habana

picadillo en descomposición Cuba Focsa

Kevin Carvajal, un residente en La Habana, denunció en el grupo de Facebook El Vedado de hoy, que trabajadores de la gastronomía habían echado a la basura varios paquetes de picadillo.

Justo en un momento cuando la situación alimenticia de la población cubana es bien difícil y existe un desabastecimiento en los comercios, esta irresponsabilidad causó la indignación de las personas que tuvieron acceso a la publicación. 

“Gente de barrio. En el día de ayer fuimos informados por vecinos de viviendas aledañas al edificio FOCSA, que trabajadores del TV Café pertenecientes a la cadena Cimex, gastronomía, depositaron en los contenedores de basura situados en la esquina de 17 YN, una cantidad importante de picadillo en descomposición”. 

Según contó cuando fueron al lugar comprobaron que era cierta la información que habían recibido y acudieron a las autoridades para exponerles esta situación.

“Las autoridades competentes determinaron los autores, poniéndolos a disposición de la Fiscalía y se comprobó que el producto no estaba vencido, sino que por negligencia en su conservación, se descompuso”.

Las imágenes hablan por sí solas. A simple vista es posible contar unos 50 paquetes de picadillo que fueron tirados con las cajas. 

equipaje aduana cuba alimentos medicamentos Aduana de Cuba flexibilizará normas sobre importaciones no comerciales
picadillo echado a perder Cuba
El picadillo tirado a la basura era de la marca Reachmeat.

La descomposición del alimento también pudo haber ocurrido por las altas temperaturas del verano en Cuba o por algún que otro apagón. 

No existe una política pública en Cuba que determine qué debe hacerse cuando un producto está cerca a su vencimiento. Aunque algunas tiendas continúan a la venta y les bajan el precio, no es la primera vez que se ven imágenes en las que alimentos que ya caducaron son echados a la basura.

Tan triste como la caducación es que se descompongan, sobre todo en un momento en el que es muy difícil encontrar comida o es muy cara.

“Igual en los Agro, prefieren botar los aguacates, frutas echadas a perder antes de bajarlos de precios. Se ven en los contenedores de basura de la esquina de 17 y L. Eso es ser mala idea”, dijo una usuaria que comentó la publicación.

Otro forista agregó que “y cuando vas a comprar te dan 2 picadillos que eso no alcanza para nada y siempre que cocinas tienes que hacer los dos paquetes. Con la necesidad que hay, pero yo felicito a los compañeros del consejo Rampa por actuar rápido y con seriedad ante lo mal hecho”.

“Qué indolencia. Se ve que los responsables de conservar esos productos no pasan trabajo para conseguirlos”, agregó otra persona. 

BCC venta de dolares usd Cuba Anuncian mercado cambiario para la compra y venta de divisas a la población en efectivo

Hace pocos días también fue noticia que en Ciego de Ávila se pudrieron varias toneladas de mango por negligencias, mientras en los campos de Artemisa también se veían las calabazas que se echaron a perder porque la empresa de Acopio no llegó a tiempo para recogerlas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *